Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 30 de Enero, 2023

Subasta: Bienes Nacionales recauda más de RD$ 29 mil millones

El director general de Bienes Nacionales y honorífico del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Cesar Cedeño, manifestó que las ofertas de unidades vehiculares y lotes que conformaron la subasta fueron desarrolladas con total transparencia e igualdad entre todos los participantes en la pública subasta.

Santo Domingo.- La Dirección General de Bienes Nacionales vendió la suma de RD$ 29, 581,000.00 en la primera subasta pública del año, en 151 ofertas de activos fijos no financieros descargados de 76 instituciones públicas.

Entre las instituciones se encuentran los Ayuntamientos de Baní y Santo Domingo Oeste, Ministerio de Deportes, Coraasan, Liga Municipal Dominicana, Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), Lotería Nacional, entre otras entidades gubernamentales, en un acto celebrado en el Club Los Prados, de Santo Domingo.

El director general de Bienes Nacionales y honorífico del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Cesar Cedeño, manifestó que las ofertas de unidades vehiculares y lotes que conformaron la subasta fueron desarrolladas con total transparencia e igualdad entre todos los participantes en la pública subasta.

A la vez agradeció la inscripción de 166 oferentes, lo que indica la confiabilidad de la ciudadanía en la transparencia con la cual realizamos nuestras subastas.

Cedeño, quien presidió la comisión de venta, reiteró, que bajo su dirección, Bienes Nacionales, seguirá realizando subastas con la debida transparencia y apegado siempre a lo que establecen las leyes, reglamentos y decretos que regulan la venta de bienes muebles propiedad del Estado.

La subasta pública fue celebrada al pregón con un vendutero público, en presencia de la Comisión de Ventas, integrada por Cedeño, Julio Alberto de Wind, por el Ministerio de Hacienda, Juan Garcia de Dios, subdirector de Catastro Nacional, acompañados por la Comisión de Justiprecio, compuesta Cristhian Liriano, representante de la Dirección General de Impuestos Internos, Jose Made, por el Ministerio de Obras Públicas, José Pio Santana, Notario Público y Jorge Radhames Altagracia, encargado del departamento de Subasta de Bienes Nacionales.

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885