Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 26 de Noviembre, 2022

Soto Jiménez: dominicanidad definirá elecciones del 2024; asegura muro controlará migración ilegal pero no la erradicará

“El tema de la dominicanidad sería definitorio en las próximas elecciones… porque si tu acudes a todas las mediciones que se han hecho, más de un 80% y yo creo que más está sobre ese tema de la ciudadanía”, asegura Soto Jiménez.

Santo Domingo.- El exministro de las Fuerzas Armadas, y presidente del Partido V República, José Miguel Soto Jiménez, aseguró que la dominicanidad será determinante para las elecciones del 2024, debido a que una parte de la población, sobre todo la juventud, esta vigilante del tema dominico haitiano y las propuestas de los partidos en ese sentido.

“El tema de la dominicanidad sería definitorio en las próximas elecciones… porque si tu acudes a todas las mediciones que se han hecho, más de un 80% y yo creo que más está sobre ese tema de la ciudadanía”, asegura Soto Jiménez.

Al ser entrevistado en el programa “Más Cerca”, que se transmite por La Rocka 91.7 FM y Youtube, indicó que no se puede sobreponer los ideales políticos por los del pueblo.

En ese sentido, dijo además que en la actualidad existen graves crisis en los partidos políticos incluyendo el partido de gobierno.

“Yo creo que la partidocracia en su conjunto está en un proceso de crisis y yo diría es profunda”, adicionó.

En otro orden, añadió que el muro fronterizo que levanta no resolverá el problema migratorio fronterizo, sino que sólo podrá controlarlo.

Dijo que existe un problema técnico, debido a que no hay una barrera natural entre República Dominicana y Haití, como otros países, e incluso hay zonas en las que la frontera dominico haitiana se pierde.

 

 

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885