Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 19 de Abril, 2024
jueves 16 enero, 2020

¡Sorpresa en Nigua!: hallan cuerpo intacto de hombre muerto hace 16 años

Hallan cuerpo intacto de hombre muerto hace 16 años. (Foto: vídeo)
El cuerpo exhumado en el Cementerio Municipal de Nigua aparenta ser de un hombre de piel morena, de contextura delgada y el mismo estaba dentro de un saco Polietileno.

Santo Domingo.- El cadáver, en condiciones físicas intactas, de un hombre que alegadamente lleva 16 años de muerto, ha generado sorpresa en el municipio San Gregorio de Nigua, provincia San Cristóbal, donde lugareños grabaron la escena y la difundieron este jueves a través de las redes sociales.

En el vídeo aficionado que sobrepasa los 2:00 minutos de filmación se realiza una descripción de las condiciones en que fue encontrado el cuerpo y destaca el buen estado de sus cabellos, cejas y pestañas.

El cuerpo exhumado en el Cementerio Municipal de Nigua aparenta ser de un hombre de piel morena, de contextura delgada y el mismo estaba dentro de un saco Polietileno, además de que en su tumba se encontraron varios objetos como un jarro y la imagen de un santo.

A continuación colocamos el video, pero antes alertamos que dichas imágenes pueden provocar una fuerte impresión. No recomendamos correr el material delante de niños.

¿Cuánto tarda un cuerpo en descomponerse?
Según datos publicados en elmundo.es en la descomposición de un cuerpo influyen muchos factores, según expertos en medicina forense de la Universidad de Granada.

"Depende no tanto del sexo o de la edad sino más bien del estado físico y de la complexión de la persona, ya que un individuo grande tarda más en descomponerse que uno muy delgado", indica Concha Magaña, del Instituto Anatómico Forense, para quien lo primero que hay que saber es si el cuerpo presenta o no heridas "ya que por éstas podrían entrar los bichos y se comerían la carne mucho más rápido".

Según explican expertos en medicina forense de la Universidad de Granada, el proceso de putrefacción pasa por cuatro fases evolutivas. En primer lugar se produce un cambio en el color de los tejidos del fallecido que puede observarse a simple vista.

Después, el cuerpo comienza a hincharse, tras lo que se inicia la destrucción progresiva de los tejidos. Según las condiciones, esta fase -conocida como colicuativa- puede durar desde 96 horas a 12 meses, periodo tras el cual empezaría la reducción del esqueleto.

"Estas fases son estándar y se han medido analizando cadáveres que están dentro de un ataúd. Bajo otras condiciones, los tiempos varían muchísimo", aclaran las citadas fuentes académicas.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do