Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 25 de Febrero, 2024
lunes 21 febrero, 2022

Sondeo: ciudadanos desaprueban construcción muro fronterizo; piden al presidente solucionar crisis económica

Ante la pregunta a los ciudadanos sobre si están de acuerdo con la construcción de un muro fronterizo, un porcentaje más elevado sostuvo que la medida no es necesaria.

Santo Domingo.- Tras el inicio de la construcción del muro fronterizo en Dajabón, el cual costará al Gobierno 1, 750 millones de pesos, una parte de la población se mostró en desacuerdo este lunes al entender que el país tiene otras prioridades de mayor urgencia, debido a la crisis sanitaria y económica generada por la pandemia del Covid-19.

Pese a que el presidente de la República Luis Abinader afirmara que con dicha contención se reduciría la inmigración, narcotráfico y tráficos de vehículos, además de que fortalecerían lasos comerciales, los ciudadanos consideraron que la iniciativa es inoportuna.

Ante la pregunta a los ciudadanos sobre si están de acuerdo con la construcción de un muro fronterizo, un porcentaje más elevado sostuvo que la medida no es necesaria.

En ese sentido, Marlette Rodríguez, durante un sondeo realizado por este diario, consideró que esto no va a funcionar.

Agregó que “otros países como China o Alemania aprobaron lo mismo y no funcionó.  Menos en el país".

Rodríguez consideró que es una pérdida de tiempo y estaría de acuerdo si esa inversión fuese destinada para mejorar la educación.

Mientras que Esteban Salvador Matos, quien se desempeña como taxista, expresó que la construcción del muro no detendrá la inmigración, ya que la misma se trata de un negocio de los militares apostado en las zonas fronterizas.

Además el abogado Milton Peña manifestó que “esas son las causas por el cual los Gobiernos no invierten suficiente en la educación ya que les resulta más fácil de gobernar un país de ignorantes es muy lamentable la situación que atraviesas el país”.

En cuanto a la obra, en una primera etapa, se levantarán 54 kilómetros de muro en las áreas más pobladas y sensibles de la frontera.

Dicho tramo contará con 19 torres de vigilancia y 10 puertas de acceso para el patrullaje.

 

 

 

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Reina L Gómez y Wendy Meran
eXtradigital.com.do