Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 05 de Octubre, 2022

Someten dos acusados de asesinar “brujos haitianos” los habrían estafado

En el allanamiento, en el que participó la fiscal adjunto Fannys Garabito, también se ocupó una escopeta de las denominadas "Chavón" arma de fuego de fabricación artesanal y una gran cantidad de municiones para la misma.

Santo Domingo.- La Policía Nacional envío por ante el Ministerio Público de San Cristóbal a dos hombres acusados de matar a dos presuntos "brujos" haitianos que los habrían estafado con más de RD$70 mil con la promesa de que multiplicarían el dinero hasta medio millón de pesos.

Los haitianos Leonardo Díaz Báez y Elime Ones murieron por heridas de balas que les propinaron Adrison Cruz Placencia, de 22 años de edad, y Warkin Matos (El Gringo), de 34, durante un incidente en la comunidad Mata Naranjo del distrito municipal Hatillo, el 17 de diciembre.

El informe policial establece que los matadores argumentaron que estaban cansados de ser estafados por los haitianos quienes los entretenían diciéndoles que no podían entregarle el dinero multiplicado porque los "seres" no habían ordenado la devolución del dinero.

De acuerdo a datos suministrados por el coronel José Brea Román, comandante de la plaza; el también coronel Nelson Martínez Mercedes y el capitán Martín Madé Lara, ambos del Departamento de Investigaciones Criminales (Dicrim) indicaron que los agresores fueron apresados en allanamiento en la localidad Lechería, de Manoguayabo, Santo Domingo Oeste, ocupándoles dos pistolas sin documentos con las que habrían cometido el hecho.

En el allanamiento, en el que participó la fiscal adjunto Fannys Garabito, también se ocupó una escopeta de las denominadas "Chavón" arma de fuego de fabricación artesanal y una gran cantidad de municiones para la misma.

De igual manera, se informó del arresto de un sargento del Ejército de la República Dominicana (ERD) sospechoso de haber comprado una motocicleta propiedad de los presuntos brujos haitianos que fue robada por los dominicanos tras cometer el asesinato.

 

Por La Redacción
Colaboración: José Thomas
eXtradigital.com.do

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885