Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 19 de Junio, 2021

Someten ante Cámara de Diputados proyecto de ley busca dividir SD en dos provincia

Con dicho proyecto, el legislador propone la creación de una provincia nombrada “Matías Ramón Mella” y que la misma esté compuesta por los municipios Santo Domingo Norte, Santo Domingo Oeste, Los Alcarrizos y Pedro Brand, separándose así de Santo Domingo Este, Boca Chica y Guerra.

Santo Domingo.- El diputado por la provincia de Santo Domingo, Tonty Rutinel, presentó ante la Cámara de Diputados un proyecto de ley con el que propone dividir la provincia de Santo Domingo debido "a que la amplitud y la lejanía entre sus sectores impiden la posibilidad de integrarse adecuadamente”.

El legislador señala que esa división es necesaria para lograr una identidad propia de la nueva provincia que le permita diseñar un plan estratégico de desarrollo.

“La composición socio-económica actual de la provincia de Santo Domingo esta diferenciada en sus regiones: norte, este y oeste, así como distanciadas una de la otra, promoviendo la incomunicación y la imposibilidad de integrarse adecuadamente para lograr una identidad propia que le permita diseñar un plan estratégico de desarrollo y que la gran extensión superficial y demográfica de la provincia Santo Domingo dificulta el manejo, desarrollo y prestación eficaz de los servicios básicos que merecen sus habitantes”, son de las razones expuestas en el proyecto de ley entregado con fecha del 13 de abril del 2021.

Con dicho proyecto, el legislador propone la creación de una provincia nombrada “Matías Ramón Mella” y que la misma esté compuesta por los municipios Santo Domingo Norte, Santo Domingo Oeste, Los Alcarrizos y Pedro Brand, separándose así de Santo Domingo Este, Boca Chica y Guerra.

 

 

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885