Santo Domingo, República Dominicana • Martes 21 de Septiembre, 2021

Video: someten a la justicia alcalde por invadir terrenos en La Victoria

Se recuerda que el pasado mes de abril se sucinto el incidente en el cual se ve en un video al alcalde del distrito de La Victoria insultando a fiscales actuantes en la detención legal.

Santo Domingo.- El alcalde del Distrito Municipal de La Victoria Miguel Antonio Saviñon (El Gringo), le fue presentada formal querella, producto de los incidentes por invasores de tierras el pasado 9 de abril del año en curso en el paraje La Ceiba.

De acuerdo a la querella presentada por Ernesto Mateo, Jorge Luis Lorenzo y Adalquiris Lespin en representación de la víctima , al funcionario municipal y compartes se les acusa de violar los artículos 7,37,38,42y 46 de la Constitución y 59,602,215,216,221,222,223,y subsiguientes , así como también 308,379,384 del Código Penal Dominicano.

Al grupo se le acusa de cómplice de rebelión, ultraje y amenaza de la autoridad pública, asociación de malhechores , robo agravado, exhibición de armas entre otros.

Se recuerda que el pasado mes de abril se sucinto el incidente en el cual se ve en un video al alcalde del distrito de La Victoria insultando a fiscales actuantes en la detención legal de varios acusados de invasión de terrenos, a lo cual el Gringo impidió agrediendo verbalmente y sus acompañantes con armas blancas y de fuego, desmontaron a los detenidos, explotaron las llantas de la camioneta propiedad del Consejo Estatal del Azúcar (CEA).

En el hecho la supuesta turba aupada por el Gringo  intentó agredir con machetes a los fiscales y los policías , de los cuales varios salieron heridos en medio de una pedrea y el forcejeos por parte de los alegados ocupantes.

En el video se puede apreciar al dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) decir que las tierras son de la gente porque él y sus seguidores llevaron a Luis Abinader al poder.

El Gringo y demás imputados están citados y deberán presentarse este miércoles a las 10: 00 de la mañana por ante el Departamento de Crímenes y Delitos contra la Persona

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885