Santo Domingo, República Dominicana • Martes 21 de Septiembre, 2021

Someten a Alexis Medina, hermano expresidente Danilo Medina, y tres fiscales por alegadamente apropiarse de apartamento en Malecon Center

El apartamento fue adquirido mediante contrato de compra venta bajo firma privada el 28 de mayo del 2008 y que poseía en su poder hasta el 25 de mayo del 2020, fecha que penetraron, sustrayendo propiedad y ocupando ilegalmente hasta la fecha.

Santo Domingo.- Tres fiscales y el hermano del expresidente Danilo Medina fueron sometidos ante la Procuraduría General de la República acusados de apropiarse de un apartamento en Malecón Center propiedad de un exembajador.

Se trata del procurador general Fernando Quezada; el procurador general de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, Rigis Victorio Reyes; el procurador fiscal Carlos Calcagno Domínguez; el hermano del expresidente Danilo Medina, Alexis Medina Sánchez y otros implicados en la expropiación del apartamento 2801, ubicado en la Torre ll, del Malecón Center, propiedad el exembajador de Liberia Rafael Martínez.

En la querella depositada por ante la procuradora general de la República, magistrada Miriam German Brito, el pasado lunes 21 de diciembre, se incluye además al ex procurador general de la República Jean Alain Rodríguez, Jorge Luis Lorenzo Paulino, Eliezer Pérez Díaz y Avis Altagracia Soto Mercedes.

El exdiplomático explica que fue Fernando Quezada García, en funciones de director de Persecución de la Corrupción y abandonó esa función para llevar a cabo las actuaciones en su contra en la expropiación del apartamento.

Dijo que Quezada García, cometió esos hechos para complacer a su amigo y mentor Alexis Medina Sánchez, quien quería el apartamento 2801, con la finalidad de unirlo al penthouse de su socio y amigo el ex pelotero de Grandes Ligas Sammy Sosa, quien ocupa el 2901, quienes pretendía construir una escalera interior para unirlos.

Dijo que fue objeto de abuso de poder, ultraje y amenaza de muerte por un grupo de personas con el fin de sustraerle su apartamento.

Explicó que el apartamento fue adquirido mediante contrato de compra venta bajo firma privada el 28 de mayo del 2008 y que poseía en su poder hasta el 25 de mayo del 2020, fecha que penetraron, sustrayendo propiedad y ocupando ilegalmente hasta la fecha.

Pide a la procuradora general de la Republica Germán Brito, realizar las investigaciones pertinentes y solicitar medidas de coerción contra el grupo.

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885