Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 26 de Septiembre, 2022

Solicitarán un año coerción contra presunto socio César el Abusador

Lidio Peña Mota socio de César el Abusador.
Indicaron que Peña Mota fungía como socio en la discoteca Kuora, uno de los negocios que le fueron incautados a César el Abusador durante el transcurso de las pesquisas.

Santo Domingo.- Por segunda ocasión la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó el conocimiento de la medida de coerción a Lidio Peña Mota, vinculado a la red de lavado de activos que dirigía el presunto narcotraficante César Emilio Peralta (César el Abusador).

El aplazamiento se produjo porque los abogados del imputado no asistieron a la audiencia, y el imputado solicitó que le pongan un defensor público.

La próxima audiencia para tratar de conocer medida de coerción será este lunes a las 9:00 de la mañana.

Los miembros del Ministerio Público informaron que solicitarán en las próximas horas la imposición de un año de prisión preventiva y que el caso sea declarado complejo.

César Emilio Peralta cuando fue trasladado por la Policía a Bogotá.

César Emilio Peralta cuando fue trasladado por la Policía a Bogotá.

Indicaron que Peña Mota fungía como socio en la discoteca Kuora, uno de los negocios que le fueron incautados a César el Abusador durante el transcurso de las pesquisas.

La semana pasada la Procuraduría General de la República (PGR) emitió un comunicado en el establece que con el apresamiento de Peña Mota ahora suman 19 los sometidos por su vinculación a esa estructura criminal.

Señaló que contra 13 de los 19 apresados han sido impuestas distintas medidas de coerción como presentación periódica, prisión domiciliaria, impedimento de salida del país y garantía económica.

Se destaca, igualmente, que tres fueron extraditados de República Dominicana a los Estados Unidos y uno se encuentra en la República Dominicana en proceso de extradición hacia esa nación, en tanto que su principal cabecilla César Emilio Peralta, quien fue arrestado en Colombia a principio del mes también se encuentra a la espera de ser extraditado desde ese país a los Estados Unidos.

En el marco de la investigación las autoridades han realizado más de 60 allanamientos en el transcurso de los cuales han sido cerrados más de 20 negocios y propiedades de los implicados en esa peligrosa organización criminal, detalla la información difundida por la PGR.

 

Por La Redacción
Fuente: Wander Santana
DL

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885