Santo Domingo, República Dominicana • Martes 21 de Septiembre, 2021

Solicitan sucursal del Banco de Reservas en distrito Hato del Yaque

Fermín Noesí, Yuly Sala entregan solicitud a Perrolló Redondo.
Hato del Yaque tienes más de 45 mil habitantes, cientos de negocios, cuenta con más de 18 centros educativos, varias estancias infantiles, un hospital, cinco policlínicas, un centro diagnostico pautado para inaugurarse este año.

Hato del Yaque, Santiago.- El director del distrito municipal Hato del Yaque Fermín Noesí, junto al presidente del Plan Estratégico de Santiago Juan Carlos Ortiz, solicitaron abrir una sucursal del Banco de Reservas para dar facilidad de bancarización en distrito y zonas aledañas.

La solicitud, que además figura en las redes sociales del cabildos, fue entregada a Perrolló Redondo, director regional de negocios corporativos, Zona Norte, del Banreservas y en la misiva explican que ese distrito posee un gran desarrollo y constituye una necesidad que sus habitantes tengan los servicios del referido banco.

Noesí explicó que “esta solicitud es fundamental, no solo para Hato del Yaque, sino para otro distrito como La Cuesta, que en vez de ir a Santiago o a La Canela, irán a Hato del Yaque; y para las personas que se desplazan para La Sierra tendría esta alternativa en nuestro distrito”.

Citó que el distrito Hato del Yaque tienes más de 45 mil habitantes, cientos de negocios, cuenta con más de 18 centros educativos, varias estancias infantiles, un hospital, cinco policlínicas, un centro diagnostico pautado para inaugurarse este año.

“La sucursal es una necesidad creciente, pues en esta parte también se levanta el proyecto habitacional Ciudad Juan Bosch y sería una alternativa para las familias que van a vivir en el referido proyecto, del cual se ha iniciado la instalación del acueducto que dará los servicios de agua (la oficina de CORAASAN funcionan en el distrito) y de energía 24 horas para toda la zona”, indicó el ejecutivo municipal.

Mientras que Yuly Sala, presidente de la Fundación para el Desarrollo de Hato del Yaque (FUNDEHYA) y vocal del cabildo también justificó la instalación de una sucursal porque “es una necesidad impostergable ya que nosotros tenemos que trasladarnos hasta el cruce de La Barranquita o a La Canela y es de vital importancia porque hemos crecido y lo munícipes esperan con anhelo esta sucursal del banco”.

 

Por La Redacción
Colaboración: Sainy Encarnación
eXtradigital.com. do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885