Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 20 de Septiembre, 2021

Solicitan prisión preventiva contra Careconfle por supuesta agresión sexual a menores

El fotógrafo Josué Crispín (Careconfle) detenido por la Fiscalía. (Fuente: externa)
De acuerdo con el Ministerio Público, el primer contacto del imputado con su víctima, que en 2017 tenía 14 años de edad, fue a través de las redes sociales. Supuestamente, Careconflé le decía a la adolescente que se veía muy bonita y que él era fotógrafo.

Santo Domingo.- La Fiscalía del Distrito Nacional, solicitó prisión preventiva en contra del fotógrafo Josué Crispín (Careconfle) a quien acusan acusa de acoso sexual a menores de edad a través de las redes sociales.

La instancia de medida de coerción en contra de Careconfle, quien se encuentra detenido en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, fue depositada por ante el juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, por la fiscalía de la unidad de Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de la avenida Rómulo Betancourt.

El tribunal que preside el magistrado José Alejandro Vargas, aplazó la audiencia virtual para este viernes, a fin de que sus abogados preparen su medio de defensa y que comparezca el padre de una de las menores que se querelló en su contra.

Careconflé no corrió con la misma suerte que la primera vez que lo detuvieron, ya que ahora el Ministerio Público presentó cargos en su contra por acoso y agresión sexual contra menores de edad.

Conforme a la instancia de medida de coerción, hay dos de las supuestas víctimas de Careconflé, que lo acusan una de ella una joven que asegura fue engañada, acosada y agredida sexualmente por el joven en 2017.

De acuerdo con el Ministerio Público, el primer contacto del imputado con su víctima, que en 2017 tenía 14 años de edad, fue a través de las redes sociales. Supuestamente, Careconflé le decía a la adolescente que se veía muy bonita y que él era fotógrafo.

“Un tipo que nos tiró a todas por mensaje directo en Instagram, especialmente a menores de edad, les pidió fotos en ropa interior y tener sexo y tríos con él”, fue una de las denuncias anónimas que se hicieron virales en el mes de mayo.

 

Por La Redacción
Fuente: Ramón Cruz Benzán
LD

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885