Santo Domingo, República Dominicana • Martes 27 de Febrero, 2024
sábado 27 agosto, 2022

Solicitan coerción contra dos implicados en el tráfico de armas del caso KAF

Los dos arrestados se le acusa de violentar la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas, la Ley 631-16 de Control y Regulación de Armas de Fuego y Materiales Relacionados.

Santo Domingo.- La Fiscalía de la provincia de Santiago solicitó un año de prisión preventiva en contra de dos hombres acusados de traficar armas de fuego y distribuir sustancias controladas, vinculados estos en el caso KAF.

La solicitud de medida de coerción es en contra Gregory Alberto Diplán Güichardo y Juan Miguel Almonte Padilla, alias “Colita”, quienes deberán enfrentar la justicia por los cargos mencionados.

El ministerio público (MP), además solicitó al juzgado de Atención Permanente de esa jurisdicción, declarar el caso complejo.

En tanto que, por la petición de los representantes legales de los detenidos, el tribunal apoderado de la solicitud aplazó la audiencia para el próximo miércoles.

Conforme a la solicitud del órgano acusador los imputados guardaban armamentos ilegales sin la documentación para su porte o venta al igual que alta sumas de dinero en efectivo.

También añade que las armas confiscadas eran adquiridas en el extranjero y traídas al país por medio de la compañía Quisqueya Shipping, destinadas al uso ilegal de organizaciones del narcotráfico.

De acuerdo a lo señalado en nota de prensa, en el allanamiento se ocuparon seis fusiles, dos pistolas, 6,796 cápsulas, más de 4 millones de pesos y más de 17 mil dólares, así como 6,689 cápsulas calibre 9mm, 9 cargadores para fusil, calibre 5.56 x 45, marca PRO MAG.

También, dos cargadores de pistolas 9mm, tipo Tambor y uno para pistola, calibre 9 mm, con capacidad para 31 cápsulas.

Los dos arrestados se le acusa de violentar la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas, la Ley 631-16 de Control y Regulación de Armas de Fuego y Materiales Relacionados.