Santo Domingo, República Dominicana • Martes 16 de Agosto, 2022

Solicitan Cámara de Cuentas auditar Promese/Cal, INVI y OISOE

Oficinas de PROMESE/CAL.
Bonilla Sánchez realizó una solicitud ante la CC con la finalidad de que sean efectuadas dos auditorías técnica-legales y una investigación sobre todo lo referente a las contrataciones públicas, contratos de adendas presupuestarias, ordenes de cambio, reconocimientos de deudas, libramientos de pagos, pagos mediante cheques y transferencias bancarias.

Santo Domingo.- El director general del Programa de Medicamentos Esenciales y la Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal), Rafael Adolfo Pérez De León, anunció este viernes que solicitará en las próximas horas una auditoria a la Cámara de Cuentas (CC) para garantizar una gestión transparente.

“En honor al compromiso adquirido, de transparencia y consecuencia, solicitaré en las próximas horas, una auditoría a la Cámara de Cuentas, porque esta gestión no jugará con el honor empeñado, la responsabilidad entregada ni el compromiso adquirido cuando me juramenté como director ante el presidente de la República, Luis Abinader”, sostuvo Pérez De León.

Asimismo, añadió que necesitará el apoyo de todos los que colaboran en la entidad para contrarrestar las consecuencias del coronavirus.

“Las metas en las próximas semanas y meses serán difíciles, y por eso los necesito a todos, porque de todos depende que esta entidad, única central de suministro de medicamentos, que satisfagan las necesidades del Servicio Nacional de Salud y palear las consecuencias del COVID-19”, expresó.

También resaltó que la salud es el pilar del desarrollo humano, y que por tanto la institución que preside vela para responder de forma integral a la distribución y acceso responsable de medicamentos esenciales para la atención básica de la población más vulnerable, por ser su razón de ser y de existir.

Auditorias INVI y OISOE
El ingeniero Carlos Bonilla, actual director del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) y encargado interino honorifico de la Oficina de Ingenieros de Obras del Estado (OISOE), que está en proceso de liquidación, formalizó un requerimiento de extrema urgencia ante la Cámara de Cuentas para que auditen las pasadas administraciones que dirigieron esas entidades.

Bonilla Sánchez realizó una solicitud ante la CC con la finalidad de que sean efectuadas dos auditorías técnica-legales y una investigación sobre todo lo referente a las contrataciones públicas, contratos de adendas presupuestarias, ordenes de cambio, reconocimientos de deudas, libramientos de pagos, pagos mediante cheques y transferencias bancarias.

Por igual desea que se auditen las ejecuciones presupuestarias, nóminas de la institución y todo lo que esa entidad considere necesario para poder rendir cuentas a la sociedad dominicana sobre las gestiones administrativas del INVI y de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), correspondientes al periodo 2012-2020.

También informó que se realizarán dos auditorías privadas.

“He instruido a los equipos técnicos y legales del INVI y de la OISOE a que, en esta primera semana de gestión, procedan (conforme a las normativas vigentes) efectuar una licitación pública nacional para la contratación de dos firmas auditoras privadas que, de forma complementaria, desarrollen otra auditoría integral tanto al INVI como a la OISOE, resaltó Bonilla Sánchez.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885