Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 19 de Junio, 2021

Solicitan a Hacienda informe gestión de fondos cobrados por concepto tarjetas turismo

ALPAIS solicita a Ministerio de Hacienda informe de recaudación US$10.00 tarjeta de viaje.
Además el monto total que haya sido reembolsado conforme lo indicado en el artículo 2 del decreto No. 430-17, como también el monto total que aun se encuentra retenido (sin reembolso).

Santo Domingo.- El Diputado Nacional Pedro Martínez del partido Alianza País (ALPAIS) entregó este jueves al Ministerio de Hacienda una comunicación solicitando una serie de informaciones respecto a la gestión de los recursos que por concepto de tarjetas de turismo con el monto ascendente a USD$10.00, se le cobra a los dominicanos y extranjeros al entrar al país.

En la solicitud que el legislador entregó a nombre del equipo de Alianza País en el Estado de Nueva York y el exterior, amparados en la Ley de Libre Acceso a la Información Pública, se señala que la norma que regula este cobró estipula que el mismo puede ser reembolsable, pero que la población no conoce el mecanismo burocrático por el cual debe hacerlo, por lo que muchas personas han dejado de hacerlo.

La comisión que estuvo encabezada por el diputado nacional Pedro Martínez, Luis Salazar y Eliseo (Cheo) Peña, miembros de la comisión política de esta organización, requirieron el monto total recaudado por el cobro de ese impuesto desde la entrada en vigencia de las disposiciones del decreto No. 430-17 (3 de abril de 2018) hasta el día de hoy.

Además el monto total que haya sido reembolsado conforme lo indicado en el artículo 2 del decreto No. 430-17, como también el monto total que aun se encuentra retenido (sin reembolso). Igualmente dar a conocer la institución estatal, entidad pública o privada donde se encuentran administrados los montos acumulados e informar del uso, destino o inversión de los montos recaudados y propósito de su uso, en caso de que lo hubiere.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

Escribe tu comentario:

NOTICIAS RELACIONADAS