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miércoles 17 noviembre, 2021

Socializan experiencias innovadoras con universidades imparten carrera Educación

ISFODOSU realiza seminario de prácticas innovadoras.
Durante la jornada, se presentó la conferencia magistral “La práctica docente en el siglo XXI”, a cargo de la experta en Educación, Mercedes Hernández Caamaño, quien hizo énfasis en los retos y desafíos en el contexto de cambio que nos encontramos.

Santo Domingo.- El Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU) realizó el Seminario de Prácticas Innovadoras: “La docencia en el siglo XXI”, en el que compartió con diversas universidades que imparten la carrera de Educación experiencias exitosas en procura de mejorar la calidad del sistema educativo.

La actividad, que la encabezaron el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), Franklin García Fermín y la rectora de ISFODOSU, Nurys del Carmen González, giró en torno a los ejes de la virtualización, los programas de nivelación para el cumplimiento de la Normativa 09-15, el acompañamiento a centros escolares y la formación integral en valores.

Estos ejes son aspectos con los que Instituto Salomé Ureña fortaleció su gestión académica logrando impactar positivamente el sistema educativo mediante la formación de profesionales alineados a los nuevos tiempos.

Del Carmen González expresó la motivación de esa entidad para organizar el seminario, en aras de propiciar un espacio de convergencia de las entidades que forman docentes y trabajan por una educación de calidad.

“Como universidades que hemos asumido la loable tarea de formar a formadores somos conscientes de que nuestro sistema educativo se encuentra en un proceso de transformación que debemos acompañar caminando de la mano como una gran comunidad académica”, expresó.

Asimismo, manifestó que la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, ha supuesto un gran reto para el trabajo de las Instituciones de Estudios Superiores (IES).

“En este sentido, es responsabilidad de las IES cuestionar su modelo educativo, valorar la eficiencia del currículo de sus programas académicos de cara a los requerimientos del siglo XXI”, indicó la académica.

Durante la jornada, se presentó la conferencia magistral “La práctica docente en el siglo XXI”, a cargo de la experta en Educación, Mercedes Hernández Caamaño, quien hizo énfasis en los retos y desafíos en el contexto de cambio que nos encontramos.

En el seminario, compartieron experiencias el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) y la Universidad Nacional Tecnológica (UNNATEC) en torno a los diversos ejes de contenido del seminario.

Al cierre del acto, la directora de Grado de ISFODOSU y coordinadora de la actividad, Carmen Gálvez, realizó una invitación a los presentes a conformar una comunidad académica para continuar profundizando en los importantes aspectos tratados y, realizar acciones conjuntas en favor de la mejora de sus procesos.

Contó además con la presencia de la directora ejecutiva del Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa (IDEICE), Carmen Caraballo.

 

 

 

 

 

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