Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 25 de Septiembre, 2021

SNTP condena agresión y amenaza de muerte contra periodistas SDE; crea cuerpo de abogados defensores

SNTP condena agresión del periodista Robert Vargas.
Dominici consideró que de acuerdo a las imágenes del video colgado por el propio medio digital, "se trata de un verdadero milagro que los periodistas de CiudadOriental.com Cinthia Polanco y Robert Vargas hayan salido con vida de los ataques feroces, palos, piedras y otros objetos lanzados por supuestos seguidores del PRM a estos miembros y trabajadores de la prensa".

Santo Domingo.- El Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Prensa (SNTP) filial Santo Domingo Este, condenó este jueves la agresión física de la que fueron víctimas dos miembros del equipo de prensa del portal informativo CiudadOriental.com por parte de supuestos militantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), mientras cubrían el inicio de la caravana de cierre de campaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), efectuada el miercoles en las inmediaciones de la avenida Venezuela y la calle Francisco Segura y Sandoval.

Marcos Dominici, secretario general de la filial del SNTP en ese municipio, calificó la agresión como "un acto de vandalismo y terrorismo, violatorios de la Constitución y de las leyes, que atenta contra la libertad de prensa y de expresión del pensamiento".

Dominici consideró que de acuerdo a las imágenes del video colgado por el propio medio digital, "se trata de un verdadero milagro que los periodistas de CiudadOriental.com Cinthia Polanco y Robert Vargas hayan salido con vida de los ataques feroces, palos, piedras y otros objetos lanzados por supuestos seguidores del PRM a estos miembros y trabajadores de la prensa".

Además aseguró que los ataques a periodistas van en aumento.

Mediante un documento de prensa, el secretario general, dijo que durante la presente campaña electoral, el Observatorio de Prensa de la filial SNTP-SDE ha verificado recurrentes agresiones y amenazas contra periodistas y trabajadores de la prensa en ejercicio, provenientes de militantes y colaboradores de agrupaciones políticas, mayormente vinculadas al PRM, por lo que hizo un llamado a la dirigencia nacional y municipal de ese partido a detener las agresiones contra periodistas.

“El trabajador de la prensa continuará haciendo su trabajo de informar; desde esta filial siempre contarán con nuestro apoyo y defensoría esos hombres y mujeres que tras la búsqueda de la verdad arriesgan sus vidas”, indicó.

Cuerpo de Abogados Defensores
En ese sentido, anunció la creación del Cuerpo de Abogados Defensores del gremio, para ofrecer acompañamiento y asistencia legal en los casos en que los trabajadores de la prensa en ejercicio de sus funciones requieran ser representados.

"Este cuerpo de abogados de la filial está compuesto por preeminentes figuras profesionales del Derecho, colaboradores del SNTP, quienes nos han ofrecido sus servicios, el cual anunciaremos en los próximos días", dijo.

A su vez aseguró que el Comité Ejecutivo de la filial del SNTP-SDE se mantendrá vigilante ante cualquier tipo de amenaza que atente contra el ejercicio de la prensa y contra la integridad de los trabajadores de la prensa en el municipio y el país.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS