Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 17 de Abril, 2024
martes 21 febrero, 2023

Sistema de alta presión limitará las lluvias en gran parte del país

Para este miércoles y jueves, no se esperan cambios significativos en el estado del tiempo, ya que continuará la influencia de una masa de aire seca y estable que cubrirá toda la área de pronostico.

Santo Domingo.- Para este martes, el ambiente meteorológico se mantendrá con bajo contenido de humedad en la masa de aire, originado por un sistema de alta presión en el océano Atlántico.

Por lo tanto, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), dijo que en la mayor parte del país estará con nubosidad dispersa y escasas precipitaciones, sin descartar que durante periodo matutino y vespertino, el viento del este/noreste pueda ocasionar algunas lluvias de carácter débiles y aisladas sobre las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.

Para este miércoles y jueves, no se esperan cambios significativos en el estado del tiempo, ya que continuará la influencia de una masa de aire seca y estable que cubrirá toda la área de pronostico.

En consecuencia prevalecerá un ambiente soleado y pocas lluvias, sí, de presentarse algunas solo serán focalizadas y débiles con ráfagas de viento sobre el noreste, sureste y la cordillera Central, producto de la ligera nubosidad que pueda arrastrar el viento del este/noreste hacia el país.

Las temperaturas estarán agradables a frescas, por el viento del Este/Noreste y la época del año, especialmente en la madrugada y primeras horas del día, sobre todo en zonas montañosas y valles del interior del país.

En cuanto a las condiciones marítimas, se mantiene la recomendación tanto en la costa Atlántica, como en la caribeña; para a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, de navegar con precaución próximo al perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales.

Pronóstico local
Distrito Nacional: mayormente nubes dispersas.

Santo Domingo Este: medio nublado en ocasiones.

Santo Domingo Oeste: mayormente nubes dispersas.

Santo Domingo Norte: mayormente nubes dispersas.

El Gran Santo Domingo: Temperatura mínima entre 19 °C y 21 °C y la máxima entre 29 °C y 31 °C.

 

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do