Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 19 de Junio, 2024
lunes 1 abril, 2024

Sistema de alta presión genera cielo mayormente soleado y pocas precipitaciones

RD tendrá sábado soleado con pocas lluvias.
Señalaron que este martes, se espera que continuemos bajo los efectos del sistema de alta presión sobre nuestra área, por lo tanto, predominará un ambiente relativamente seco y tranquilo en la mayoría de las provincias.

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que el sistema de alta presión continúa dominando las condiciones meteorológicas sobre nuestro territorio, por tanto, el contenido de humedad en nuestra masa de aire se mantendrá bastante limitado, esperándose un cielo mayormente despejado en la mayoría de las provincias que componen el territorio nacional.

La Onamet indicó que las lluvias de presentarse, serán ampliamente aisladas y débiles durante horas del día, generadas por la humedad que pueda transportar el viento hacia el país, sobre todo en las provincias La Altagracia, La Romana, Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Barahona y La Vega.

Señalaron que este martes, se espera que continuemos bajo los efectos del sistema de alta presión sobre nuestra área, por lo tanto, predominará un ambiente relativamente seco y tranquilo en la mayoría de las provincias.

“Solo se prevén chubascos aislados y débiles asociados a la nubosidad que estará transportando el viento del Este hacia nuestra área, sobre poblados en las provincias La Altagracia, Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, San Cristóbal, San José de Ocoa, Samaná, María Trinidad Sánchez y La Vega”, apuntaron.

En la costa Atlántica, se recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, mantenerse en puerto desde Cabo San Rafael (La Altagracia) hasta Cabo Cabrón (Samaná). En el resto de la costa, navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido viento y olas anormales. En la costa Caribeña: desde playa paraíso (Barahona) hasta Cabo Beata (Pedernales), se recomienda navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido viento y olas anormales.

Las temperaturas se sentirán agradables, en especial en la noche y madrugada hasta primeras horas del día, producto del viento fresco del Noreste, principalmente en zonas montañosas y valles del interior del país.

Pronóstico local
Distrito Nacional: nubes dispersas a despejado.

Santo Domingo Este: nubes dispersas.

Santo Domingo Norte: nubes dispersas.

Santo Domingo Oeste: nubes dispersas.

El Gran Santo Domingo: temperatura mínima entre 18 °C y 20 °C y la máxima entre 28 °C y 31 °C.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do