Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 22 de Junio, 2024
miércoles 13 diciembre, 2023

Sistema alta presión provocará lluvias débiles en algunas provincias

Gotas de lluvia en espejo
Las temperaturas seguirán agradables a frescas, sobre todo en zonas montañosas, principalmente durante la noche, la madrugada y las primeras horas de la mañana debido a la época del año y al viento moderado del Noreste.

Santo Domingo.- Permanece un sistema de alta presión dominando las condiciones del tiempo sobre el territorio nacional, sin embargo, los efectos del viento moderado del Noreste y una débil vaguada en superficie ubicada sobre Haití, estarán favoreciendo los desarrollos nubosos para que se produzcan lluvias dispersas ocasionales con ráfagas de viento, especialmente las localidades de las regiones Noreste, litoral costero Caribeño y la cordillera Central.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que estas lluvias se sentirán en las provincias La Altagracia, San Pedro de Macorís, Monte Plata, El Seibo, Hato Mayor, Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Espaillat, Puerto Plata, entre otras.

Para este miércoles, la Onamet indicó que, permanecerá la incidencia de un sistema de alta presión que reducirá el contenido de humedad en la masa de aire que nos cubre.

“No obstante, la combinación del viento del Noreste y la débil vaguada, estarán provocando lluvias débiles de corta duración y ocasionales ráfagas de viento en distintas localidades cercanas a los sistemas montañosos, además de La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y San José de Ocoa entre otras, principalmente en horas de la tarde”, sostuvo.

A su vez, recomendaron en las costas Atlántica y caribeña; a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, permanecer en puerto, debido a vientos y olas anormales.

Las temperaturas seguirán agradables a frescas, sobre todo en zonas montañosas, principalmente durante la noche, la madrugada y las primeras horas de la mañana debido a la época del año y al viento moderado del Noreste.

Pronóstico local
Distrito Nacional: nubes dispersas a medio nublado con lluvias dispersas en la tarde.

Santo Domingo Este: medio nublado en ocasiones con lluvias débiles y dispersas en la tarde. Ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte: incrementos de la nubosidad con lluvias dispersas en la tarde.

Santo Domingo Oeste: medio nublado en ocasiones con lluvias débiles y dispersas. Ráfagas de viento.

El Gran Santo Domingo: temperatura mínima entre 20 °C y 22 °C y la máxima entre 29 °C y 31 °C.

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do