Santo Domingo, República Dominicana • Martes 31 de Enero, 2023

Sindicalista Juan Marte rechaza transporte masivo, llama a priorizar diálogo

Pidió a los líderes de las organizaciones populares a dar un compás de espera al gobierno dominicano y continuar priorizando el diálogo de manera racional y en consonancia con la madurez que ha adquirido la sociedad dominicana y las organizaciones sindicales, sociales y choferiles.

Santiago.- El presidente de la Central Nacional de los Trabajadores del Transporte (CNTT), Juan Marte, deploró este domingo que el sector choferir atraviese por uno de los momentos más tétrico y acuciantes de toda su historia, por la grave amenaza de que miles de hombres y mujeres transportistas pierdan su puesto de trabajo y miles de inversionistas pierdan los ahorros de toda su vida con la construcción de sistemas de transporte masivos.

Se quejó de que la situación se agrava aún más para el sector choferil de Santiago, la región del Cibao y gran parte del país, por los altos costos de los combustibles, piezas, lubricantes, medicina y las continuas alzas en los precios de los productos de la canasta familiar, sin que hasta el momento exista un plan concreto por parte de las autoridades para mitigar el impacto causado en el sector transporte.

"Ante esta grave y desesperante situación que agobia a los transportistas, hemos decidido actuar con pies de plomo y priorizar el diálogo, al tiempo que nos organizamos para elevar nuestras voces fuertes y claras en procura de lograr una sociedad más justa y equitativa, donde se respeten los derechos adquiridos
de los trabajadores dominicanos", planteó Marte.

En ese sentido, llamó a los líderes de las organizaciones populares a dar un compás de espera al gobierno dominicano y continuar priorizando el diálogo de manera racional y en consonancia con la madurez que ha adquirido la sociedad dominicana y las organizaciones sindicales, sociales y choferiles.

El presidente de la CNTT exhortó esperar a que las autoridades a través de la concertación puedan entender la difícil situación por la que atraviesan los distintos sectores sociales y puedan buscar soluciones armónicas a fin de mantener la paz y la estabilidad en la República Dominicana.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885