Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 29 de Septiembre, 2022

Sindicalista de Santiago: transporte ha sido afectado durante la pandemia del Covid-19

De la Rosa, dijo que la pandemia del Covid para todos los sectores a nivel nacional, pero el sector transporte ha sido el más perjudicado en esta crisis sanitaria, pero nos vamos a mantener firmes hasta que pase esta situación.

Santiago.- El presidente del Consorcio Dominicano del Transporte y de la Federación Regional de Trabajadores del Transporte de la Región Norte (Fettranreno), Gervasio de la Rosa, aseguró este domingo que varios choferes han perdido la vida a causa del COVID 19.

De la Rosa, manifestó que en dicha organización del transporte se ha mantenido el debido protocolo emanado por las autoridades del Ministerio de Salud Pública (MSP).

Dijo que hasta ahora muchos choferes han fallecido a causa del Covid y otros han dejado de trabajar y algunas rutas del transporte urbano, suburbano e interurbano se han mantenido con una baja en choferes, en vehículos y pasajeros desde que inició la pandemia.

El dirigente choferil, enfatizó que ese sector se ha mantenido batallando hasta que esa pandemia pase, y así realmente uno poder restablecerse poco a poco.

De la Rosa, dijo que la pandemia del Covid para todos los sectores a nivel nacional, pero el sector transporte ha sido el más perjudicado en esta crisis sanitaria, pero nos vamos a mantener firmes hasta que pase esta situación.

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885