Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 18 de Junio, 2018

Sin tocar tierra dominicana huracán Matthew mata 4 personas por lluvias; 31 provincias en alerta

Derrumbe-en-Capotillo-dos-muertosSanto Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó este martes que hasta el momento cuatro personas han muerto por deslizamientos de tierra producidos por las lluvias del huracán Matthew que mantiene la categoría 4.
 
El general Juan Manuel Méndez, director del COE; localizó a las víctimas en los barrios Capotillo, donde murieron dos niñas de 8 y 10 años; en el sector La Puya de Arroyo Hondo, donde murió un niño de cinco años; y en Manoguayabo, un oficial retirado.

 
Además han sido desplazadas 17,051 personas, de los cuales 794 están en albergues oficiales, además de 31 comunidades están incomunicadas, 189 viviendas han resultado afectadas, 13 viviendas se han afectado parcialmente y otras dos han quedado destruidas.
 
En la mañana de este martes, el COE se reunió con los ministros de Defensa y Salud, y el Director del Plan Social, Comedores Económicos, así como representantes de los cuerpos de bomberos de Santo Domingo debido a que se espera “que la operatividad se va a agravar”, debido a la continuidad de las lluvias.
 
Alerta roja
El COE dijo que mantienen en alerta roja las provincias Azua, San José de Ocoa, San Juan de la Maguana, Pedernales, Barahona, Independencia, Dajabón, Montecristi, Bahoruco, Elías Piña, San Cristóbal, Peravia, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Valverde, Santo Domingo, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y Monte Plata. 
 
Alerta amarilla
Mientras que en Alerta Amarilla está Espaillat, Duarte, María Trinidad Sánchez, Santiago de los Caballeros, La Vega y San Pedro de Macorís.
 
Alerta verde
En tanto que en alerta verde  fueron colocadas las provincias Hermanas Mirabal, Samaná, El Seibo, Hato Mayor, La Romana y La Altagracia.
 
 
 
Por La Redacción
 
 
Noticias vinculadas……

Huracán Matthew mantiene categoría 4 y se mueve hacia el Noroeste; RD con aviso y alerta de tormenta tropical en 19 provincias

RD, Jamaica, Haití y oriente de Cuba despliegan medidas por cercanía del Huracán Matthew