Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 24 de Septiembre, 2021

Sin contratiempos, diputados aprueban estado de emergencia por 45 días

La resolución ahora debe ir al Senado de la República que la conocerá el próximo domingo a las 11:00 de la mañana.

Santo Domingo.- La Cámara de Diputados aprobó este viernes, por 45 días y sin contratiempos, el estado de emergencia tras el incremento registrados en los casos de COVID-19 en el país.

El pedido fue hecho por el presidente Danilo Medina.

La aprobación se produjo luego de un acuerdo alcanzando entre el partido oficialista y el de oposición, de aceptar un nuevo estado de emergencia.

Esta disposición se produce en medio del traspaso de Gobierno de Medina a Luis Abinader y el Partido Revolucionario Moderno, que ganó las elecciones del 5 de julio con un 52.52 %.

La resolución ahora debe ir al Senado de la República que la conocerá el próximo domingo a las 11:00 de la mañana.

El estado de excepción concede poderes especiales, y temporales, al presidente de la República para manejar una amenaza inmediata al país y exige una respuesta inmediata.

La medida se establece en el artículo 265 de la Constitución de la República, el cual explica que: “El estado de emergencia podrá declararse cuando ocurran hechos distintos a los previstos en los artículos 263 y 264 (de la Constitución) que perturben o amenacen perturbar en forma grave e inminente el orden económico, social, medioambiental del país, o que constituyan calamidad pública”.

Asimismo, con la declaración de la misma se podría disponer restricciones, por el tiempo que sea necesario, a las libertades de tránsito, asociación y reunión de personas.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885