Santo Domingo, República Dominicana • Martes 07 de Diciembre, 2021

Silla forrada en dólares: autoridades EE.UU. incautan US$500 mil introducirían a RD

Autoridades EE.UU. incautan US$500 mil introducirían a RD
De acuerdo con las leyes estadounidenses, es legal ingresar o sacar del país grandes sumas de dinero, pero la ley requiere que todo monto mayor a los 10,000 dólares sea reportado a las autoridades.

Miami, EE.UU..- Las autoridades estadounidenses dijeron el miércoles que encontraron cerca de medio millón de dólares escondido en una silla que iba a ser enviada desde el Aeropuerto Internacional de Miami a República Dominicana.

Funcionarios de la oficina de Aduanas y Patrulla Fronteriza y del aeropuerto confiscaron el dinero que estaba en un embarque de muebles destinado a la nación caribeña y que fue seleccionado para ser examinado.

En el operativo del 3 de septiembre se descubrieron 491, 280 dólares que no habían sido reportados dentro del almohadón de la silla que estaba en una caja que contenía muebles, de acuerdo con un comunicado de la oficina de Aduanas.

De acuerdo con las leyes estadounidenses, es legal ingresar o sacar del país grandes sumas de dinero, pero la ley requiere que todo monto mayor a los 10,000 dólares sea reportado a las autoridades.

Si no se hace, las consecuencias incluyen la confiscación de casi todo el dinero y posibles acusaciones criminales.

 

 

Por La Redacción
Fuente: AP

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885