Santo Domingo, República Dominicana • Martes 28 de Noviembre, 2023
lunes 3 julio, 2023

Sequía se acentúa en el GSD debido a déficit acueductos Duey, Isa Mana, Valdesia y Barrera de Salinidad

Los sectores más afectados por la reducción en el suministro de agua potable continúan siendo los municipios de Pedro Brand, Los Alcarrizos y Santo Domingo Este, así como los sectores Los Girasoles, Pantoja y zonas aledañas. 

Santo Domingo.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó que la producción de agua potable para el Gran Santo Domingo (GSD) está en 373 millones de galones por día, registrando un aumento de 26 millones de galones más respecto a la pasada semana. 

La CAASD indicó que en tiempos normales, produce alrededor de 445 millones de galones de agua por día. 

"La producción de agua potable se ha visto muy afectada, debido a los cambios bruscos en los sistemas atmosféricos y al período de sequía que inició en noviembre del año pasado y que todavía continúa incidiendo", manifestó. 

La institución señaló que el déficit que aún persiste se debe a que la producción en los acueductos Duey, Isa Mana, Valdesia y Barrera de Salinidad se mantiene muy reducida. 

Asimismo, dijo que los sistemas Duey e Isa-Mana mantienen sus operaciones, no obstante, los niveles de las cuencas que llevan el mismo nombre no incrementaron sus volúmenes de manera significativa. 

"La presa de Valdesia se encuentra en la cota 141.78 sobre el nivel del mar, reflejando una reducción de -0.40, aproximadamente, con la relación a la pasada semana, mientras que Jigüey se sitúa en la cota 508.48, reflejando una disminución de -0.89 metros sobre el nivel del mar", indicó. 

Los sectores más afectados por la reducción en el suministro de agua potable continúan siendo los municipios de Pedro Brand, Los Alcarrizos y Santo Domingo Este, así como los sectores Los Girasoles, Pantoja y zonas aledañas. 

Como parte de las medidas asumidas por la entidad durante el período de sequía, continúan desarrollando los operativos diarios de tanqueos para abastecer a las comunidades más vulnerables. 

 

 

Por La Redacción 
eXtradigital.com.do 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885