Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 23 de Septiembre, 2021

Sentencian tres a prisión acusados de ataque racista contra dominicano en Bélgica

Condenan tres por ataque racista a un dominicano en Bélgica.
El juez condenó a Jonas V., de 37 años de edad, a un año de prisión; mientras que Sandra H. (33) y Cindy V.G. (45), deberán cumplir nueve meses sin derecho a fianza.

Santo Domingo.- Un juez de Aarschot, en Bélgica, impuso este lunes condenas de entre un año y nueve meses de prisión contra tres acusados de atacar física y verbalmente a un adolescente de origen dominicano en una estación de tren en agosto de 2018 en un acto racista.

La información fue confirmada a este diario por la madre de Leroy Abraham Encarnación, Ana Encarnación.

“Fallaron totalmente a favor de Leroy, a Leroy por un lado le van a dar 10,000 euros, a mí los gastos que tuve en el hospital”, dijo Encarnación.

El juez condenó a Jonas V., de 37 años de edad, a un año de prisión; mientras que Sandra H. (33) y Cindy V.G. (45), deberán cumplir nueve meses sin derecho a fianza.

Los acusados tenían antecedentes penales por ataques racistas contra personas de diferentes nacionalidades.

En una entrevista con Listín Diario, Encarnación contó que los acusados confesaron que consumían drogas.

“Ellos se declararon como que eran drogadictos, enfermos, que han tomado mucho alcohol que en ese momento de la discusión ellos iban para un pueblo a comprar drogas, pero en ese momento no estaban drogados”, dijo la madre del joven.

En un video viral publicado el 28 de agosto de 2018 se observa cómo Leroy Abraham, quien tenía 15 años en ese entonces, es atacado por tres personas, quienes le gritaban comentarios despectivos contra el joven de tez negra.

En el audiovisual Leroy Abraham es lanzado y golpeado a las vías del tren por los acusados.

Por La Redacción
Fuente: Carolina Pichardo
LD

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS