Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 22 de Octubre, 2021

Senadores PRM piden interpelar miembros Cámara de Cuentas por auditoria Odebrecht

Los funcionarios de la Cámara de Cuentas que serían interpelados, además de su presidente, son el vicepresidente del órgano, Pedro Ortiz Hernández; el secretario del Bufete Directivo, Carlos Tejada Díaz y los miembros Félix Álvarez Rivera y Margarita Melenciano Corporán.

Santo Domingo.- El bloque de senadores del Partido Revolucionario Moderno (PRM) anunció este miércoles que sometió un proyecto de resolución para interpelar al pleno de la Cámara de Cuentas, de modo que le expliquen al pleno senatorial y al país la demora en la publicación y tramitación de las auditorías relacionadas con el caso Odebrecht.

Las auditorías debían ser enviadas ante la Procuraduría General de la República. El presidente del órgano constitucional, Hugo Álvarez, señaló a principios de septiembre que antes de concluir ese mes entregarían al país las auditorías que ya habían hecho.

El pedido de los legisladores surge precisamente por las declaraciones de Álvarez Pérez, quien prometió que para finales del mes de septiembre del presente año se publicarían todas las auditorias de referencia del caso Odebrecht. Hasta el momento no se ha explicado las razones de su no publicación.

La senadora por el Distrito Nacional, Faride Raful, vocera del bloque oficialista, aseguró que si Hugo Álvarez Pérez renuncia como presidente de la Cámara de Cuentas “estaría evidenciándose que hay una estrategia de no dar respuestas a los mecanismos institucionales que las están solicitando”.

Los funcionarios de la Cámara de Cuentas que serían interpelados, además de su presidente, son el vicepresidente del órgano, Pedro Ortiz Hernández; el secretario del Bufete Directivo, Carlos Tejada Díaz y los miembros Félix Álvarez Rivera y Margarita Melenciano Corporán.

El pasado jueves 8 de octubre el presidente de la República, Luis Abinader, dijo que los miembros de la Cámara de Cuentas debieron renunciar a sus puestos por no haber realizado de forma apropiada su trabajo.

Tras la conclusión de la alocución presidencial al país, Álvarez Pérez dijo que renunciaría a su posición. Sin embargo hasta el momento no ha depositado la carta de renuncia ante el Senado de la República.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885