Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 16 de Octubre, 2021

Senadores demandan reabrir frontera con Haití

Senado escoge comisión designará miembros JCE.
El pasado 15 de marzo, la República de Haití anunció el cierre de la frontera terrestre con la República Dominicana, para detener el avance de la nueva enfermedad.

Santo Domingo.- El Senado de la República aprobó este miércoles una resolución que solicita al Poder Ejecutivo la reabrir la frontera terrestre con Haití.

La iniciativa fue presentada por el senador David Sosa, legislador de la provincia Dajabón, que busca la apertura de frontera con Haití tras el cierre de la misma por los efectos del nuevo coronavirus en República Dominicana.

Tras leer un informe favorable de la comisión de asuntos fronterizos, los senadores votaron en su mayoría a favor de esta resolución.

El pasado 15 de marzo, la República de Haití anunció el cierre de la frontera terrestre con la República Dominicana, para detener el avance de la nueva enfermedad.

Dos días después, el 17 de marzo, el Gobierno dominicano tomó la decisión de cerrar también sus fronteras, tanto aéreas como terrestres con Haití.

 

Por La Redacción
Fuente: Paul Mathiasen
LD

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885