Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 26 de Noviembre, 2022

Senadora PRM pide destitución ministro Energía y Minas

Ginette Bournigal pide destitución de ministro Antonio Almonte.
La senadora de Puerto Plata dijo que ha intentado comunicarse con otros titulares de dependencias del Estado sin que estos atiendan al llamado; entre los que mencionó al ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), Franklin García, la ministro de la mujer, Mayra Jiménez y el ministro de Trabajo, Luis Miguel de Camps.

Santo Domingo.- La senadora de la provincia Puerto Plata por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ginnette Bournigal, afirmó que “quitara” al ministro de Energía y Minas (MEM), Antonio Almonte, de su cargo como funcionario del Gobierno.

La congresista agregó que su decisión se basa en que Almonte “no ha sabido programar las cosas”.

“Yo no habría permitido que plantas privadas salieran al mismo tiempo a dar mantenimiento, eso se programa. Yo lo siento mucho, pero eso es poner en riesgo muchas cosas, entonces habría que revisar porque usted puede ser muy buen ingeniero, muy buen técnico, pero usted tiene que programarse y analizar su situación”, dijo.

Al ser cuestionado si no encaja, dijo que no ha dicho eso, es una persona buena, pero no ha sabido programar las cosas, y entender que en este momento de crisis mundial donde estamos subsidiando con RD$23,000 millones el combustible, y la gente no lo aprecia

Bournigal refirió que como representante de una provincia ha hecho ingentes esfuerzos para comunicarse con el funcionario para solucionar problemas de su demarcación y este no toma llamada, no lee mensajes y tampoco fija una cita.

La senadora de Puerto Plata dijo que ha intentado comunicarse con otros titulares de dependencias del Estado sin que estos atiendan al llamado; entre los que mencionó al ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), Franklin García, la ministro de la mujer, Mayra Jiménez y el ministro de Trabajo, Luis Miguel de Camps.

Bournigal, ha enviado duros mensajes contra funcionarios del Gobierno, ya que, según la legisladora, es prácticamente imposible comunicarse con ellos.

La senadora, durante una entrevista este miércoles en el programa El Despertador, que se transmite por Color Visión, canal 9, se refirió al ministro de Educación Superior, con quien le ha hecho imposible comunicarse.

“Yo me he reído mucho con el que está en la Mescyt, yo le pido por Whatsapp que por favor me dé una cita para pedirle que fuera a Puerto Plata para el tema de jóvenes que quieren ir a estudiar, entonces me contesta con una carta que yo le envié pidiendo que a una señora que es peledeísta le pagaran sus prestaciones laborales, porque está enferma y fue a mi oficina, esa fue su defensa diciendo que además era del PLD, y que era una trabajadora”, manifestó.

En cuanto a la ministro de la Mujer reiteró que le pidieron que le diera los detalles para que era que quería la cita, “requisitos inapropiados para concertar una cita con la ministra, desde tramitarla por correo electrónico hasta especificar los temas a tratar con ella. Entonces yo le dije que no, que la cita no era para mí”.

“Luis Abinader lo toma el teléfono, Jorge Mera lo tomaba, y varios más, el servicio público es muy bonito”, apuntó.

Borunigal insistió en que los funcionarios son servidores públicos y las diligencias de contacto que ella ejecuta no son para beneficio personal.

 

 

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885