Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 22 de Septiembre, 2021

Senadora Bournigal pondera proyectos turísticos para impulsar Puerto Plata

Diputada del PRM Ginette Bournigal por Puerto Plata.
Dijo que esto está devolviendo la alegría a cada puertoplatense, ver como resurge con la visita de cada turista, lo que se trabaja de la mano del Gobierno para rescatar cada espacio de renombre e importancia y tener más atractivo a ofrecer.

Santo Domingo.- la senadora Ginette Bournigal habló sobre los proyectos de turismo de cruceros de la Carnival, los cuales beneficiarían a la economía del país y de la provincia de Puerto Plata.

Bournigal dijo que muchos turista llegan por las diferentes vía a la provincia, y que se siente muy optimista que los tomen en cuenta y verse nuevamente como destino turístico.

Dijo que esto está devolviendo la alegría a cada puertoplatense, ver como resurge con la visita de cada turista, lo que se trabaja de la mano del Gobierno para rescatar cada espacio de renombre e importancia y tener más atractivo a ofrecer.

“Se acaba de reabrir el callejón de doña Blanca Rainieri, que es una de las pionera de los hoteles en Puerto Plata, en la apertura estuvo la familia Ranieri. La familia Mejía López acaba de hacer una calle lindísima peatonal con exposiciones de artesanos de la provincia, con eso se busca embellecimiento y seguir llamando visitantes”, expresó durante una entrevista en el programa Matinal 5.

Explicó que se está haciendo un trabajo en común para remozar las casas victorianas y edificios que son un emblema de la provincia.

La legisladora dijo que se habla sobre la problemática del vertedero que ha sido un dilema por años, por lo que, destacó que está resolviendo gracias a la buena gestión del alcalde Roquelito García.

“Se ha controlado la problemática del vertedero gracias a la compra de un terreno al lado para ampliarlo”, señaló.

En otro orden hablo sobre las tres causales que ha sido un tema que ha estado en la palestra pública. Destacó su compromiso con que se aprueben las tres causales en el Código Penal, ya que es un asunto muy delicado y debe ser una decisión de familia, de equipo.

Adujo que las tres causas no tienen que ver con fe y reafirmó su apoyo a su aprobación.

 

 

Por La Reducción
Colaboración: Patricia José
eXtradigital.com.do

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS