Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 16 de Octubre, 2021

Senador Victoria Yeb condiciona devolver “barrilito”, apoya JCE independiente

Senador Alexis Yeb: “Fui acusado de manera irresponsable por el Ministerio Público”
Respecto el aumento del peaje para llegar a la provincia de Samaná y el municipio de Nagua, afirmó que los concesionarios del peaje tienen cita con el gobierno para solucionar el problema.

Santo Domingo.- El senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM), por la provincia de Maro Trinidad Sánchez, Alexis Victoria Yeb afirmó que el (barrilito) son fondos que están en el presupuesto del Congreso Nacional y que como Senado de la República deben ser más independientes del Poder Ejecutivo.

“Yo estoy dispuesto a entregarlo inmediatamente y hacer una lucha de que nos quiten los fondos, cuando aquí existan instituciones que le den un servicio a toda la nación y que nadie tenga que estarle pidiendo favores a los políticos”, sostuvo.

Victoria Yeb indicó que esos cómodos sociales tendrán facturas y comprobantes del senador “y con toda la ayuda que uno pueda dar para pagar los alquileres de las oficinas”.

Malecón de Nagua y peaje
Respecto a la construcción y terminación del Malecón informó que el presupuesto para el mismo está incluido en la enmienda del Senado

Respecto el aumento del peaje para llegar a la provincia de Samaná y el municipio de Nagua, afirmó que los concesionarios del peaje tienen cita con el gobierno para solucionar el problema.

Elección JCE
De la elección a los miembros de la Junta Central Electoral (JCE), Victoria Yeb reiteró que junto al PRM debían hacer un organismo totalmente independiente, sin ninguno vínculo partidista

“Nosotros luchamos bastante en el 2016, para sacar la Junta que tenemos hoy en día, la posible, no la ideal”, manifestó en una entrevista en el Programa Matinal 5, en Telemicro, canal 5.

 

Por La Redacción
Colaboración: María Luna Jiménez
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885