Santo Domingo, República Dominicana • Martes 26 de Octubre, 2021

Senador Romero propone al Gobierno soluciones para provincia Duarte

diputado-franklin-romero
Romero señaló que, los senadores y diputados, son los que están al frente del pueblo dando la cara día a día.

Santo Domingo.- Franklin Romero senador de la provincia Duarte por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) solicitó este miércoles al gobierno obras fundamentales para la región Nordeste que el pueblo ha ido exigiendo hace tiempo.

Propuso al presidente Luis Abinader la creación de un hospital regional, una escuela de bellas artes y plaza de la cultura, entre otras.

El legislador sugirió también mover la cárcel vieja a la cárcel nueva, centro que fue construida para 150 personas y que hoy en día cuenta con 611 internos provocando un hacinamiento con graves problemas ilícitos que se mueven dentro de la cárcel.

Romero dijo que este traslado sería para mejorar la calidad de vida de los internos y cumplir con los derechos fundamentales de ellos.

Aclaró que con esta movilización, sobrará terrenos en los cuales, se podrían construir la escuela de bellas artes y así ahorrarle dinero al gobierno.

Expresó que el presidente Luis Abinader visitará la provincia Duarte esta semana y que ha mostrado bastante interés hacia esas futuras obras.

Romero señaló que, los senadores y diputados, son los que están al frente del pueblo dando la cara día a día.

Estas declaraciones fueron emitidas durante una entrevista en el programa “Matinal 5” que se transmite por Telemicro, canal 5.

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Claribel Payano
eXtradigital.com.do

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885