Santo Domingo, República Dominicana • Martes 28 de Junio, 2022

Senador José del Castillo Saviñón felicita Escogido por 100 años de fundación

Senador Castillo Sabiñón respalda independencia de la JCE; pide consenso entre organizaciones política
La felicitación a los Leones del Escogido va también dirigida a su presidente José Miguel Bonetti Du-Breil y extensiva a cada uno de los miembros de su directiva y relacionados.

Barahona.- El senador José del Castillo Saviñón, envió una efusiva felicitación a la directiva y a la fanaticada del Escogido Baseball Club, por cumplir este miércoles 100 años de su fundación.

El congresista por la provincia Barahona, en el sir del país, extendió su congratulación a sus jugadores, coaches y todo el personal que integran esa entidad deportiva.

La felicitación a los Leones del Escogido va también dirigida a su presidente José Miguel Bonetti Du-Breil y extensiva a cada uno de los miembros de su directiva y relacionados.

El Escogido nació el 17 de febrero de 1921 y su conformación fue producto de la unión de los principales jugadores de los equipos San Carlos, Delco Lite y Los Muchachos, creando un conjunto de ensueño.

Don Rafael Esteva fue el primer presidente del equipo y entre sus fundadores se encontraban Carlos Manuel Bonetti Burgos (Pilindo), don Luis Alfau, Gilberto Pellerano, Domingo Sánchez, Federico Nina, José Sanz y Quico Caro.

La historia de los Leones incluye 16 campeonatos nacionales y 4 series del Caribe, además de una altísima cantidad de jugadores de alta trascendencia en el béisbol tanto dominicanos como extranjeros.

 

 

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885