Santo Domingo, República Dominicana • Martes 21 de Septiembre, 2021

Senador Castillo dona 9 mil botellitas de agua a Defensa Civil de Barahona

También llamó a la población seguir pendiente a los boletines de los organismos de socorro ante el paso del huracán Elsa y continuar aplicando las medidas preventivas para evitar el COVID-19.

Barahona.- El senador José Del Castillo Saviñón donó nueve mil botellitas de agua a la Defensa Civil por el paso de la tormenta Elsa y para cubrir necesidades extraordinarias de su personal durante la emergencia provocada por el COVID-19.

La entrega fue realizada por el asistente del senador Alberto Peláez, la diputada Rudy María Méndez (Ñiñin) y Hendri Rivas, fueron recibidas por el Pastor Rafael Torres Sub Director de la Defensa Civil en esta ciudad y el brigadista Pedro Heredia.

Torres agradeció al senador José del Castillo la donación de las botellitas de agua al organismo de socorro.

De su lado, Peláez dijo "Por instrucciones del Senador José Del Castillo estamos entregando junto a la diputada Rudy Méndez y Hendri Rivas, 9 mil botellas de agua a la Defensa Civil para mitigar las necesidades surgidas por el paso de la tormenta Elsa".

También llamó a la población seguir pendiente a los boletines de los organismos de socorro ante el paso del huracán Elsa y continuar aplicando las medidas preventivas para evitar el COVID-19.

Entre esas medidas citó usar mascarilla, mantener el distanciamiento, lavarse las manos con agua y jabón o con gel a base de alcohol y si presentan síntomas, acudir al médico.

El uso de botellines individuales es vital para minimizar el riesgo de contagio al COVID-19.

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885