Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 19 de Junio, 2024
martes 12 diciembre, 2023

Senador Bautista Rojas se va de deliberación del CNM para escoger nuevos jueces por desacuerdo

Senador Bautista Rojas Gómez: “El PLD está dañado y lo dañó él’’
El pasado viernes el CNM había publicado en sus redes sociales que concluyó la primera parte del proceso y que se convocaría para dar continuidad a las siguientes etapas, como lo dicta la Ley 138-11.

Santo Domingo. - El senador de la Fuerza del Pueblo, Bautista Rojas Gómez, se retiró este martes de la reunión del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), antes de que terminase el encuentro.

El legislador manifestó que se retiraba en desacuerdo con la forma en la que se estaban eligiendo los nuevos miembros del Tribunal Constitucional.

“Ellos siguen en su cosa, yo me retiro, no estoy de acuerdo con lo que está sucediendo allí”, manifestó Rojas Gómez mientras salía del Salón Las Cariátides del Palacio Nacional.

Desde la 8:00 de la noche de este martes el pleno del Consejo Nacional de la Magistratura, que encabeza el presidente Luis Abinader, está reunido para elegir los nuevos jueces del Tribunal Constitucional.

El pasado viernes el CNM había publicado en sus redes sociales que concluyó la primera parte del proceso y que se convocaría para dar continuidad a las siguientes etapas, como lo dicta la Ley 138-11.

Para estas cinco plazas vacantes fueron entrevistadas 115 personas.

Los jueces serán elegidos, luego de haber depurado los candidatos, con un mínimo de cinco (5) votos favorables de los miembros presentes.

Además del presidente Luis Abinader y el senador Bautista Rojas, los miembros del CNM lo conforman el presidente del Senado, Ricardo de los Santos Polanco; el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco; el diputado Víctor Fadul; el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina; la magistrada de la Suprema Corte de Justicia, Nancy Salcedo Fernández, quien también funge como secretaria del Consejo; y la Procuradora General de la República, Miriam Germán Brito.

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS