Santo Domingo, República Dominicana • Martes 27 de Septiembre, 2022

Senador de La Vega apoya manifestación de Pedro Botello este sábado, pero de manera pacífica

“Nosotros entendemos que cualquier manifestación que se haga tiene que hacerse en orden, pacífica y sin empeñar la celebración del 177 aniversario de la Independencia y la primera rendición de cuentas de Luis Abinader”, expresó Genao al asistir al Palacio Nacional a la firma del Pacto Eléctrico.

Santo Domingo.- El senador del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) por la provincia de La Vega, Rogelio Genao, sostuvo este jueves que esa organización política apoya la manifestación convocada por el diputado Pedro Botello para este 27 de febrero, en reclamo de la entrega del 30% de los ahorros a los trabajadores por parte las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), siempre y cuando se haga de manera pacífica.

Dijo que bajo ninguna circunstancia apoyaría de que se trate de manchar el 177 aniversario de la Independencia Nacional y la revisión de cuentas del presidente Luis Abinader.

Aconsejó a Botello a que cualquier manifestación que se lleve a cabo ese día sea de manera pacífica.

“Nosotros entendemos que cualquier manifestación que se haga tiene que hacerse en orden, pacífica y sin empeñar la celebración del 177 aniversario de la Independencia y la primera rendición de cuentas de Luis Abinader”, expresó Genao al asistir al Palacio Nacional a la firma del Pacto Eléctrico.

Recordó que el PRSC es compromisario de la causa que busca el retiro, pero se opone a que las manifestaciones se tornen violentas.

“Nosotros hemos estado en contradicción con la forma cuando ha habido violencia y agresiones a la propiedad pública y privada”, sostuvo el legislador.

Genao reiteró que el reclamo es una causa justa por lo que entiende que todavía hay tiempo para que se le busque una solución al problema.

Reveló que su partido ha hecho una propuesta intermedia, en el sentido de que inicialmente se le entregue un 15 % de los ahorros a los trabajadores y que establezcan una condicionante donde se contemple la entrega gradual del restante 15 %.

Genao dijo que esta petición no es exclusiva del diputado Botello, sino de más de un millón de dominicanos.

“No es de Botello, es de la clase trabajadora dominicana, que lo hagan en orden”, sostuvo Genao, antes de agregar que todavía hay tiempo para reunirse con el presidente donde se llegue a un acuerdo.

La manifestación está convocada para este sábado 27 de febrero en los entornos del Congreso Nacional, donde el presidente de la República, Luis Abinader, estará realizando su primera rendición de cuentas.

 

 

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885