Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 19 de Junio, 2021

Senado selecciona a Pablo Ulloa para defensor del pueblo

La revelación la hizo el senador Dionis Sánchez, vocero de Fuerza del Pueblo, quien dijo que esa fue la elección de los miembros de la comisión.

Santo Domingo.- La comisión especial del Senado de la República, para la elección del Defensor del Pueblo, escogió ayer a Pablo Ulloa para presentarlo ante el hemiciclo a consideración.

La revelación la hizo el senador Dionis Sánchez, vocero de Fuerza del Pueblo, quien dijo que esa fue la elección de los miembros de la comisión.

Sánchez, senador de Pedernales, dijo que el mejor candidato para esa posición era Henry Merán, quien fue descartado solo por tener una carrera política.

El legislador, molesto, dijo a periodistas que todos los miembros de la comisión reconocieron que el mejor candidato para el puesto era Merán y que aún así decidieron votar por Ulloa.

La competencia por la posición de Defensor del Pueblo la llevaban Pablo Ulloa, que sacó las mejores calificaciones en las evaluaciones de la Cámara de Diputados; Fidel Santana, aliado del Partido Revolucionario Moderno y quien había renunciado a su partido, el Frente Amplio, para presentar su candidatura y Henry Merán, integrante de Fuerza del Pueblo, el partido del expresidente Leonel Fernández.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

Escribe tu comentario: