Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 27 de Enero, 2023

Senado reconoce a Pepín Corripio por sus aportes a la cultura, libertad y derechos

Tras recibir el reconocimiento, don Pepín, quien se consideró en el momento conmovido, dijo que se trata más de un homenaje a él, un reconocimiento a la República Dominicana por acogerle en su territorio.

Santo Domingo.- En un acto encabezado por el presidente Luis Abinader y la vicepresidente Raquel Peña, el Senado de la República, que representa Eduardo Estrella, reconoció este miércoles al empresario José Luis Corripio Estrada (don Pepín).

En un acto que tuvo lugar en el salón de la Asamblea Nacional del Congreso, la Cámara Alta distinguió a don Pepín por sus aportes en favor del desarrollo de la cultura, la libertad de expresión y el respeto de los derechos humanos, que lo ha erigido por más de 80 años como un pilar de valores sociales y un ejemplo para las presentes y futuras generaciones.

Considerado como un hombre de trabajo tesonero, humilde, con virtudes familiares, visionario, asertivo, disciplinado, dispensador de sabios consejos, solidario y comprometido con un pais mejor, don Pepín fue homenajeado en una ceremonia en la que estuvieron presentes su familia y distintas personalidades de la vida política, empresarial, la sociedad civil y los medios de comunicación.

Tras recibir el reconocimiento, don Pepín, quien se consideró en el momento conmovido, dijo que se trata más de un homenaje a él, un reconocimiento a la República Dominicana por acogerle en su territorio.

Manifestando su agradecimiento al país, al presidente Luis Abinader y al presidente del Senado, Eduardo Estrella, José Luis Corripio Estrada rememoró cómo su familia y él arribaron a esta nación y trabajaron por la economía. De igual forma, la manera en que les nació devolver a este país la acogida. Dijo que esto se hizo con la labor de responsabilidad social, y la consolidación de medios de comunicación como garantes de la libertad de expresión.

El presidente del Senado, Eduardo Estrella, expresó durante un discurso en el acto que además de sus aportes a la consolidación de la economía, el reconocimiento se hace por el amor de José Luis Corripio Estrada a la República Dominicana, a donde llegó desde Asturias, España, a la edad de 4 años junto a sus padres Manuel Corripio y Sara Estrada.

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885