Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 26 de Junio, 2022

Senado quiere revisar Ley de Educación, tras informe PISA

Cristina-Lizardo-presidenta-del-senado-RDSanto Domingo.- La presidenta de la Comisión de Educación del Senado y expresidenta de ese organismo, Cristina Lizardo, reveló este miércoles que solicitaron una reunión con el ministro de Educación, Andrés Navarro, para revisar la Ley de Educación.
 
A raíz del informe del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes (PISA), que ubica al país en el quinto lugar más bajo, Lizardo dijo que observarán los planteamientos realizados por los legisladores con el objetivo de mejorar el sistema educativo dominicano.

 
Mientras que el vocero del bloque de senadores del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Santiago Zorrilla, consideró que hay varios errores en la inversión en la Educación, ya que solo se ha destinado a construir planteles escolares.
 
Zorrilla expuso que se debe capacitar al personal docente con diplomados y maestrías. 
 
“Fortaleciendo el personal docente se podrá lograr el objetivo que se necesita en educación”, precisó.
 
 
 
 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885