Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 26 de Septiembre, 2021

En vivo: Senado cono este domingo solicitud estado de emergencia

Senadores sesionan sin que se introduzca proyecto de reforma constitucional.
Todos los sectores se han mostrado a favor de que se retome nuevamente la medida ante los reportes diarios que emite el Ministerio de Salud Público sobre el contagio de coronavirus, con números de casos que sobrepasan, por ejemplo el de este sábado, los 1,400 positivos en 24 horas.

Santo Domingo.- Después de que la Cámara de Diputados aprobara la solicitud del Poder Ejecutivo del estado de emergencia por 45 días el pasado viernes, se espera que el Senado haga lo mismo este domingo a fin de que se emita el decreto que disponga la medida en todo el país y que tendría vigencia hasta el 2 de septiembre.

Los senadores están convocados para este domingo a las 11:00 de la mañana.

En su solicitud al Congreso Nacional, el presidente Danilo Medina explicaba al presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, que la solicitud del nuevo estado de excepción fue consensuado con las autoridades entrantes que encabeza el presidente electo Luis Abinader, razón por la que el proyecto fue sancionado sin dificultad el viernes.

Todos los sectores se han mostrado a favor de que se retome nuevamente la medida ante los reportes diarios que emite el Ministerio de Salud Público sobre el contagio de coronavirus, con números de casos que sobrepasan, por ejemplo el de este sábado, los 1,400 positivos en 24 horas.

El total de contagiados hasta la fecha ascienden a a 52,855 desde el 1 de marzo de este año, cuando se dio a conocer el primer caso. Este domingo también se reportó 10 fallecidos para aumentar el total de decesos a 981.

Hasta el pasado día 30 de junio, el país permaneció por 103 días bajo estado de emergencia, el primero aprobado fue por 25 días e inició el 19 de marzo; el segundo y el tercero, de 17 días, luego uno por un período de 15 días, luego 12 y finalmente 17.

En los grupos de Whatsap se reenvían mensajes en los que se dice el posible horario del toque de queda, que incluye el estado de emergencia, pero este se dará a conocer con certeza cuando el Poder Ejecutivo emita el decreto inmediatamente sea aprobado por el Senado, cámara que falta por pasar la iniciativa.

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885