Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 23 de Septiembre, 2021

Senado aprueba solicitud de estado de emergencia por 45 días

Senado de la República aprueba Proyecto de Ley de Vigilancia y Seguridad Privada.
La razón por la que Medina solicitó los 45 días fue explicada en su carta dirigida al presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, donde planteó la necesidad de un nuevo estado de emergencia debido al repunte de los casos positivos de coronavirus en el país.

Santo Domingo.- El Senado de la República aprobó este domingo la solicitud de Estado de emergencia de 45 días que fue enviada por el presidente Danilo Medina, el período más largo concedido durante la crisis causada por pandemia del coronavirus.

La solicitud fue realizada por parte del Poder Ejecutivo, en conjunto con el equipo de gobierno del presidente electo Luis Abinader y fue aprobada a unanimidad por los 21 senadores presentes en el hemiciclo.

Esta disposición representa la mayor cantidad de días pedidos y aceptados de estado de excepción, tras la primera aprobación y sus cinco extensiones posteriores.

La razón por la que Medina solicitó los 45 días fue explicada en su carta dirigida al presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, donde planteó la necesidad de un nuevo estado de emergencia debido al repunte de los casos positivos de coronavirus en el país.

Según el último informe del Ministerio de Salud Pública, hasta la fecha se han registrado un total de 52,855 contagiados de COVID-19, además 981 muertes a causa del virus.

Bajo el estado de emergencia el Gobierno adquiere poderes especiales, temporales, para manejar una amenaza inmediata al país cuando se amerita una respuesta inmediata.

Estos poderes especiales incluyen la disposición de restricciones, por el tiempo que sea necesario, de las libertades de tránsito, asociación y reunión de personas.

Se recuerda, este viernes, los diputados aprobaron la solicitud sin mayores contratiempos y tras la aprobación de los senadores, se espera el presidente Medina decrete este lunes la entrada en vigencia, junto al toque de queda, para regular el horario de las actividad comerciales y económicas.

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS