Santo Domingo, República Dominicana • Martes 21 de Septiembre, 2021

Senado aprueba nueva extensión del estado de emergencia por 25 días

Senado aprueba nueva extensión del estado de emergencia.
La resolución ahora pasa a la Cámara de Diputados donde encontraría el voto negativo de las bancadas de los principales partidos políticos de oposición, Revolucionario Moderno y la Fuerza del Pueblo, como así lo dieron a conocer.

Santo Domingo.- El Senado aprobó este jueves una cuarta extensión del estado de emergencia por 25 días para seguir haciendo frente a la enfermedad coronavirus (COVID-19), luego de que el presidente Danilo Medina así lo solicitara.

A la sesión no se presentó la bancada del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y solo estuvo el senador de la Fuerza del Pueblo (FP), Prim Pujals, quien votó en contra.

La resolución ahora pasa a la Cámara de Diputados donde encontraría el voto negativo de las bancadas de los principales partidos políticos de oposición, Revolucionario Moderno y la Fuerza del Pueblo, como así lo dieron a conocer.

La discutida sesión fue celebrada en el Salón la Asamblea Nacional de ese congreso y fue dirigida por el presidente en funciones del Senado, Arístides Victoria Yeb.

El Poder Ejecutivo justifica la solicitud al alegar que, el proceso de reapertura de la economía y la flexibilización de las demás medidas de distanciamiento social en el plano de las actividades económicas como parte de un plan que comprende cuatro fases cuyo avance depende del éxito alcanzado en cada una de estas.

Agrega que el toque de queda es crucial durante la puesta en ejecución de las fases del plan de reapertura económica pues muchas actividades nocturnas conllevan aglomeración de personas que se convierten en focos de contagios del nuevo coronavirus.

Los senadores del PRM y FP se abstuvieron de votar.

"La salud es lo primero en este estado de emergencia y sabemos que ha habido un gran desempeño estatal. Sabemos que será vencido el coronavirus pues el pueblo sabe sobreponerse y enfrentar las dificultades", expresó el senador Julio César Valentín al tomar un turno.

Alegó que, se violarían derechos fundamentales si se cierran comercios como bares y restaurantes sin la aprobación de un estado de emergencia.

De su lado, el senador Almicar Romero manifestó que al igual que presidente Danilo Medina, el mismo Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) quien solicitó al Congreso Nacional acoger el estado de emergencia.

 

Por La Redacción
Fuente: Wilder Páez
DL

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885