Santo Domingo, República Dominicana • Martes 16 de Agosto, 2022

Senado aprueba modificación presupuesto complementario; pieza va al Ejecutivo

Senado escoge comisión designará miembros JCE.
El proyecto fue sometido por el ministro de Hacienda, Jochi Vicente, y el director general de Presupuesto, José Rijo Presbot.

Santo Domingo.- El Senado de la República aprobó el proyecto de ley que modifica las leyes Nos. 506-19 y 68-20 de Presupuesto General del Estado para el año 2020 por un monto de RD$202, 020,947, 339.

La pieza pasará ahora al Poder Ejecutivo.

La propuesta fue depositada por el presidente Luis Abinader para mitigar la crisis generada por el Covid-19.

“Se autoriza al Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Hacienda, a incrementar las fuentes financieras en la Ley de Presupuesto General del Estado para el año 2020, por un monto de hasta Doscientos Dos Mil Veinte Millones Novecientos Cuarenta y Siete Mil Trescientos Treinta y Nueve Pesos Dominicanos (RD$202,020,947,339)”, leía el artículo 5 de la propuesta.

El proyecto fue sometido por el ministro de Hacienda, Jochi Vicente, y el director general de Presupuesto, José Rijo Presbot.

En una comunicación del presidente Abinader, dirigida al presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, señaló que se prevé una disminución del Producto Interno Bruto (PIB) nominal de -1.6 % con relación al año 2019 y una caída real de -4 % con respecto al año anterior.

Expresó que el presupuesto complementario contempla además de los recursos necesarios para mitigar la crisis sanitaria provocada por el nuevo coronavirus, los incentivos otorgados para labor humanitaria y la continuación hasta diciembre de este año de los programas de asistencia social Fase, Quédate en Casa y Pa’ Ti.

El proyecto fue aprobado la semana pasada en su segunda lectura en la Cámara de Diputados, donde fue introducido.

Por La Redacción
Fuente: Paul Mathiasen
LD

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885