Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 02 de Octubre, 2022

Seis nuevos vagones se agregaran al Metro de SD y ampliarán estaciones elevadas

Se registran retrasos en Linea 2 Metro de Santo Domingo.
a institución comunicó además, que el sistema integrado de transporte de Santo Domingo Metro-Teleférico ha transportado un total de 105 millones 124 mil 860 usuarios desde el mes de enero 2019 hasta el 31 de diciembre del mismo año.

Santo Domingo.- La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) informó este domingo que para este año se agregarán al servicio seis nuevos trenes, a fin de continuar ampliando la oferta de transporte en las dos líneas, que diariamente operan desde la 6:00 de la mañana hasta las 10: 30 de la noche.

Los nuevos trenes que se incorporarán están siendo fabricados con un diseño especial que permitirá acoplarse uno con otro, a fin de convertirse en trenes de seis vagones, en lugar de tres como en la actualidad, para operar en horas picos.

La Opret dijo que también iniciarán la ampliación de las estaciones elevadas, ubicadas en Villa Mella como: Hermanas Mirabal, José Francisco Peña Gómez, Gregorio Luperón, Gregorio Urbano Girbert y Mamá Tingo; para permitir la operación de trenes de seis vagones.

Usuarios transportados
La institución comunicó además, que el sistema integrado de transporte de Santo Domingo Metro-Teleférico ha transportado un total de 105 millones 124 mil 860 usuarios desde el mes de enero 2019 hasta el 31 de diciembre del mismo año.

Asimismo explicó que la cifra antes señalada representa un incremento de un 17.86% en comparación con el año 2018, en el cual se movilizó 89 millones 191 mil 121 usuarios.

De la cantidad de usuarios transportados en 2019, el Teleférico de Santo Domingo movilizó 3,745, 235 pasajeros.

La línea 2B, la cual está compuesta por cuatro estaciones, y que el pasado ocho de agosto cumplió un año, movilizó unos 11 millones 451 mil 973 usuarios. Destacaron el flujo de pasajeros que movilizó la estación Concepción Bona de la referida línea, la cual transportó 6, 473,241 usuarios.

La Opret destacó el impacto social que ha tenido la línea 2B en la población de Santo Domingo Este, la cual ha beneficiado a más de 850 mil habitantes residentes en la zona oriental.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS