Santo Domingo, República Dominicana • Martes 07 de Febrero, 2023

Seguridad: alcaldía eliminará paradas motoconcho para controlar delincuencia en Santo Domingo Norte

El alcalde de SDN Carlos Guzmán destacó que la seguridad ciudadana está por encima de todo y entregó RD$ 200 mil para iniciales de motocicletas.

Santo Domingo.- El alcalde de Santo Domingo Norte (SDN) Carlos Guzmán advirtió este domingo que terminará con el relajo de las paradas de motoconchos improvisadas en el municipio y aseguró que la medida reducirá los actos vandálicos y criminales.

Guzmán sostuvo que cada parada de motocicletas o motores tiene que registrarse, a fin de reducir los robos, asaltos, crímenes y otros actos que afectan la seguridad de los munícipes de SDN.

“Como parte del plan nacional de seguridad ciudadana, desde nuestra alcaldía se eliminarán todas las paradas de motoristas que no estén debidamente registradas, porque la seguridad ciudadana está por encima de todo”, refirió Carlos Guzmán.

Al concluir la “Semana de apoyo al registro de paradas de motocicletas” en el parque Mirador Norte, destacó que SDN será un municipio modelo en la regularización de este importante sector del país.

LEA: Aseguran designación de Candelier no resolverá inseguridad en SDN

En tanto, la directora de Planeamiento Urbano, Roxanna Brito, expresó que el objetivo de la actividad es identificar cada una de las paradas y organizar a los motoristas del municipio con su chalesco, carnet y número de registro, a quienes se le impartirán regularmente charlas y cursos para el bienestar de su familia.

“La Alcaldía de Santo Domingo Norte tiene identificadas 109 paradas de motocicletas y unos 2,100 motoristas en todo el municipio”, expresó Brito.

LEA: Policía expresa condolencias a familiares de coronel muerto Peña Reynoso

Durante el acto de cierre de la actividad, el alcalde de Santo Domingo Norte entregó la suma de RD$ 200 mil para los iniciales de 20 motocicletas totalmente nuevas, las cuales se rifaron a los motoristas presentes.

Además, dispuso crear un canal para dar asistencia médica a los motoristas del municipio que estén registrados.

La ASDN trabaja en el plan de registro de paradas de motocicletas conjuntamente con el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), la Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), Policía Nacional y el Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Pequeña Empresa (PROMIPYME).

Entre las paradas de motores que asistieron están: Parada Los Palmares, KM 18, Villa Laura, Urbanización Máximo Gómez, El Torito, Parada El Triángulo, Las Malvinas, Bella Vista 2da, Mercadel, Parada Villa Mella, El Edén, entre otras del municipio Santo Domingo Norte.

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885