Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 19 de Agosto, 2022

Segunda Sala SCJ emite 430 sentencias conocidas durante estado emergencia

Segunda Sala SCJ emite sentencia durante estado de emergencia.
El pasado 24 de julio, la Primera Sala de la alta corte emitió 627 decisiones en materia civil y comercial, divididas en 385 sentencias sobre recursos de casación y 242 resoluciones administrativas.

Santo Domingo.- La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), con competencia para conocer los recursos de casación en materia penal, emitió este viernes 430 sentencias de expedientes conocidos durante el estado de emergencia por el COVID-19.

Los magistrados Francisco Jerez Mena, presidente de la Sala, Fran Soto Sánchez, María Garabito Ramírez, Francisco Ortega Polanco y Vanessa Acosta Peralta dieron a conocer los fallos en audiencia, en el marco del Plan de Continuidad de Labores del Poder Judicial (PJ), que prevé la publicación de los casos que fueron conocidos durante el estado de emergencia y la fase inicial del proceso de reapertura.

La lista de expedientes fallados está disponible a través del enlace (https://bit.ly/3gFpUVV ). Las partes interesadas podrán solicitar copia simple o certificada de su decisión a través de serviciojudicial.gob.do.

Con esta publicación suman 1,288 decisiones leídas en audiencia pública por las salas de la SCJ, sobre casos que se conocieron entre marzo y junio de este año.

El pasado 24 de julio, la Primera Sala de la alta corte emitió 627 decisiones en materia civil y comercial, divididas en 385 sentencias sobre recursos de casación y 242 resoluciones administrativas.

Asimismo, el día 8 de ese mismo mes, la Tercera Sala, que conoce en materia de tierras, laboral, contencioso-administrativo y contencioso-tributario, había dado lectura a 231 sentencias.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS