Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 24 de Febrero, 2024
viernes 11 febrero, 2022

Seguimiento: presidente Abinader supervisa construcción de obras en Barahona; destacan avances

Entre las realizaciones, a las que el presidente Abinader da seguimiento, están incluidas la construcción de las circunvalaciones de Baní y de Azua, así como un programa de asfaltado, que se ejecutan de manera conjunta con las labores propias de mantenimiento y asistencia vial que se dan en las carreteras.

Barahona.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), en conjunto con el presidente de la Republica Luis Abinader supervisaron este viernes, los trabajo de construcción que realiza el Gobierno en la provincia Barahona.

Así lo informó el ministro Deligne Ascención, quien acompañó a Abinader en el acto de inicio de los trabajos de asfaltado y bacheo de calles en distintos sectores de la referida provincia, así como la construcción y reconstrucción de aceras y contenes.

Entre las realizaciones, a las que el presidente Abinader da seguimiento, están incluidas la construcción de las circunvalaciones de Baní y de Azua, así como un programa de asfaltado, que se ejecutan de manera conjunta con las labores propias de mantenimiento y asistencia vial que se dan en las carreteras.

“En Barahona estamos desarrollando importantes obras, como la construcción y/o reconstrucción de trabajos que quedaron inconclusos en la carretera Barahona-Enriquillo, la reconstrucción de caminos vecinales en los municipios de Polo y Cabral”, expresó.

Asfaltado de calle en Barahona.

Asfaltado de calle en Barahona.

Igualmente, dijo que en la actualidad se ejecutan importantes trabajos de construcción y reconstrucción en la carretera Enriquillo-Pedernales; “en Peñón-Cabral estamos ejecutando una carretera que había sido un reclamo de decenas de años de los moradores de estas dos comunidades, y que hoy día los trabajos marchan a un ritmo satisfactorio”.

Además, que Obras Públicas lleva a cabo una serie de obras, como son construcciones de plays, rehabilitaciones de canchas deportivas, “lo que hace que la presencia del MOPC y del superior gobierno se sienta en esta provincia de Barahona”.

Adelantó que a mediados del presente mes de febrero se hará una inversión de cerca de 300 millones de pesos en la construcción de aceras y contenes que abarcará todos los municipios y distritos municipales de esa provincia.

En lo que respecta a la provincia de Azua, Ascención refirió los trabajos que se realizan en la circunvalación de Azua, de caminos vecinales en el municipio Padre las Casas, “y una inversión de más de 300 millones de pesos que estamos haciendo con fondos provenientes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)”.

También, construcción de aceras y contenes en la mayoría de los municipios de las provincias de Azua y Elías Piña; la conclusión de los trabajos de reconstrucción de la carretera San Juan de la Maguana-Las Matas de Farfán; de los proyectos habitacionales Vista del Yaque (antigua Mesopotamia), y Tenguerengue, que en pocas semanas serán concluidos para que puedan ser entregados a sus propietarios.

“En Elías Piña recién iniciamos la construcción de la carretera Macacías-Comendador, Macacías-Guaroa, en Pedernales estamos haciendo una inversión que va a reestructurar y a reconformar toda esa provincia”, señaló.

En cuanto a las provincias Independencia y Bahoruco, explicó que se arrancó ya con el asfaltado y reconstrucción de caminos vecinales, “y vamos a iniciar con la construcción de aceras y contenes, y están avanzados los trabajos en la carretera de Villa Jaragua”.

Afirmó que se han iniciado importantes supervisiones en las provincias del Sur, iniciando en San Cristóbal, “donde desarrollamos una inversión bastante importante, y en Peravia, donde una de sus obras más importantes que se haya hecho es la circunvalación de Baní”.

Asimismo, que en la provincia San José de Ocoa se lleva a cabo una serie de obras, y próximamente reiniciaremos los trabajos de la carretera Cibao-Sur en el tramo que queda, de Ocoa-Sabana Larga-Rancho Arriba, para ya concluir ese eslabón que faltaba de esta importante vía de comunicación que une al sur con el Norte.