Santo Domingo, República Dominicana • Martes 16 de Agosto, 2022

Seguimiento: Gonzalo cobra fuerza y ya es tormenta, se dirige hacia Venezuela

Gonzalo cobra fuerza y ya es tormenta, se dirige hacia Venezuela.
EL Centro Nacional de Huracanes emitió alertas de depresión tropical para Venezuela y que Gonzalo podría estar llegando a ese país entre el viernes y el sábado.

Santo Domingo.- El Centro Nacional de Huracanes (NHC) informó este miércoles que ya está en categoría de Tormenta Tropical el fenómeno atmosférico de nombre Gonzalo.

Los datos satelitales indican que la séptima depresión tropical se ha fortalecido en el transcurso de la noche y ahora es una tormenta tropical con vientos que van desde 75 km/h.

EL Centro Nacional de Huracanes emitió alertas de depresión tropical para Venezuela y que Gonzalo podría estar llegando a ese país entre el viernes y el sábado.

Los expertos pronostican para la temporada una actividad ciclónica "por encima de lo normal".

Una temporada normal tiene 12 tormentas con nombre, de las cuales 6 se convierten en huracanes, incluidos 3 de categoría mayor, es decir 3, 4 o 5 (la máxima) en la escala de Saffir-Simpson.

Este año ya se formaron las tormentas Arthur y Bertha, antes del inicio oficial de la temporada de huracanes, que comienza el 1 de junio y se prolonga hasta noviembre, a las que le siguieron Cristóbal, Dolly, Edouard y Fay.

Según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, en inglés), la actual temporada ciclónica tendrá de 13 a 19 tormentas con nombre (con vientos de 65 kilómetros por hora), de las cuales de 6 a 10 podrían convertirse en huracanes, con vientos de 119 km/h).

De esos huracanes, de 3 a 6 podrían llegar a ser mayores, es decir con vientos máximos sostenidos de 178 km/h o más.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS