Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 02 de Diciembre, 2021

Se querellan contra exministros Gonzalo Castillo y Ramón Pepín por supuesta malversación RD$19 mil millones en Obras Públicas

Conforme la acusación, Castillo y Pepín cometieron malversación de fondos públicos, peculado y otras infracciones de tipo penal en el período abril-septiembre de 2019 y enero-marzo de 2020.

Santo Domingo.- La organización “Sed de Justicia” depositó este martes por ante en la Procuraduría de la República una querella contra Gonzalo Castillo y Ramón Pepín, exministros de Obras Públicas, por supuesto manejo irregular de más de RD$19 mil millones en la compra de hormigón asfáltico.

La querella fue depositada por el empresario financista Franc Rosario y el abogado Luis Aybar.

“Sed de Justicia” acusa a los exfuncionarios de violado artículos del Código Penal que contemplan y sancionan la prevaricación.

Conforme la acusación, Castillo y Pepín cometieron malversación de fondos públicos, peculado y otras infracciones de tipo penal en el período abril-septiembre de 2019 y enero-marzo de 2020.

Recuerda que el 24 de enero de 2019 el Ministerio de Obras Públicas fue advertido mediante instancias privadas que debía abstenerse de continuar el trámite de la adjudicación de la compra de ese material asfáltico sin realizar procesos competitivos, publicitados y bajo esquemas de transparencia.

“Pese a los reclamos de suspensión de las compras hechos por casi toda la opinión pública, y acciones legales directas de partes interesadas, los referidos funcionarios ignoraron las exigencias de la ley”, expresa la denuncia.

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Jhonny Trinidad
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885