Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 02 de Diciembre, 2021

Se presume avioneta desaparecida desde este sábado se habría precipitado en pico Diego de Ocampo

Buscan avioneta desaparecida en puerto plata.
De acuerdo con un informe de las autoridades, el avión salió del aeropuerto de Puerto Plata, con dos el piloto el piloto de nacionalidad Venezolana y otra persona aun no identificada.

Santo Domingo.- Desde la Defensa Civil se rumora que la avioneta desaparecida desde este sábado de regreso a Puerto Plata desde Barahona se precipitó en el pico Diego de Ocampo, en la Cordillera Septentrional.

El organismo está a la espera de que el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) les suministren las coordenadas donde perdieron el contacto con la tripulación de la aeronave, matrícula N17J, Cessna 402, cuyo número de ocupantes se presume sean dos (el piloto y un acompañante).

DNCD se integran a la búsqueda
Según informaciones de fuentes militares, oficiales de inteligencia de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), a bordo de un helicóptero de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, peinan la zona del pico Diego de Ocampo desde la noche del sábado

El IDAC informó anoche que la nave matrícula N17J, Cessna 402, de regreso a Puerto Plata desde Barahona, se perdió del radar.

El presidente de la Comisión de Investigación de Accidentes, Emmanuel Suofront Tamayo, tras confirmar el caso, dijo que se iniciaron los procesos para identificar el paradero de ese avión.

Informe del IDAC
El piloto de la aeronave que desapareció ayer cuando salió desde Puerto Plata para el aeropuerto María Montez, de Barahona, encontró la terminal cerrada, por lo que le fue autorizado devolverse.

Así lo consta el informe del IDAC, donde se detalla que a las 5:18 minutos hora local, en el trayecto le informaron al piloto que la terminal María Montez estaba cerrada, por Notam, por lo que éste solicitó a la torre de control de Puerto Plata, regresar, permiso que le fue aprobado.

De acuerdo con un informe de las autoridades, el avión salió del aeropuerto de Puerto Plata, con dos el piloto el piloto de nacionalidad Venezolana y otra persona aun no identificada.

Agrega que a las 5:54 minutos de la tarde de ayer sábado el piloto reportó que se encontraba a 15 millas del aeropuerto Gregorio Luperón, por lo que fue transferido a la frecuencia de la Torre de Control de POP. Los controladores aéreos comunicaron a las 6:26 minutos hora local, que la aeronave no había aterrizado y que el piloto no había tenido más contacto con la torre de control.

En la labores de localización de la aeronave participan miembros del Departamento de Búsqueda y Salvamento del Instituto Dominicano de Aviación Civil, aeronaves de la Fuerza Aérea Dominicana (FARD), del Ejército Nacional y de La Armada de la República Dominicana.

Las autoridades de aeronáutica tienen la percepción de que el aparato habría desaparecido en la loma Diego de Ocampo, en la Cordillera Septentrional, cuando retornaba desde la terminal de Barahona, hacia el aeropuerto internacional Gregorio Luperón, de puerto Plata.

“Desde las 6: 00 de la tarde del sábado hasta esta hora hemos estando rastreando todo el litoral norte incluyendo algunas zonas de la Cordillera Septentrional tratando de ubicar el aparato, pero todo ha sido infructuoso”, aseguró un oficial de los que participaran en la búsqueda.

Con relación al caso se informó, asimismo, que los organismos de investigación del estado evalúan la posibilidad de que la aeronave haya tomado otro destino, tomando en consideración que el piloto sabía que la terminal María Montez estaba cerrada a esa hora.

Una fuente de entero crédito del aeropuerto Gregorio Luperón, aclaró que el avión despegó de esa terminal mucho antes de las 5:00 de la tarde, que es la entrada en vigor del toque de queda los sábados y domingo.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885